Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Guía
Huésped

Cómo funcionan las cancelaciones

A veces, las cosas cambian y es necesario cancelar. Para que todo siga funcionando sin problemas, aquí conocerás cómo cancelar una reservación, calcular tu reembolso o averiguar qué hacer si algo no sale según lo planeado.

Si tienes que cancelar

Vamos a encargarnos de la cancelación rápidamente: si se trata de un cambio de planes, dirígete a Viajes para cancelar la reservación. Te mostraremos el monto del reembolso durante el proceso de cancelación.

Si reservaste un alojamiento con una política de cancelación estricta, también podrías considerar cambiar las fechas. Solo tienes que enviar una solicitud de modificación al anfitrión ¡y listo! No te preocupes, te mostraremos cualquier diferencia en el precio antes de que la mandes. También puedes escribir al anfitrión para explicarle tu situación con más detalle y contarle por qué quieres modificar la reservación.

Cómo cancelar la reservación de un alojamiento
Obtén información básica sobre la cancelación y un enlace fácil de seguir para modificar o cancelar un viaje.

Para cambiar tu reservación
Cómo enviar una solicitud de cambio al anfitrión.

Cancelación durante tu estadía
Descubre qué cubre la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación cuando el alojamiento o las comodidades no son como esperabas.

Cancelar o reprogramar una Experiencia Airbnb
Conoce los detalles de nuestra política de cancelación de Experiencias.

Cancela un viaje por causas extenuantes
Lee más sobre los requisitos y sobre los siguientes pasos.

Si surge algo durante tu estadía


Air Cover

Cómo protegerte con AirCover
Todas las reservaciones en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica cuando existen grandes discrepancias entre lo que se indica en el anuncio y la realidad, y en otras situaciones, como cuando un huésped tiene dificultades para acceder al alojamiento.

Contratiempos de viaje por los que puedes pedir un reembolso
Descubre si cuentas con la cobertura de la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación.

PPolítica de reembolso y asistencia para cambio de reservación
Lee toda la letra pequeña y los detalles de la Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación.

Qué pasa si el anfitrión cancela

En raras ocasiones, es posible que el anfitrión tenga que cancelar la reservación. Si alguna vez te encuentras en esta situación, no te preocupes, te enviaremos un reembolso y te ayudaremos a encontrar un alojamiento similar o mejor para que vuelvas a reservar.

Si el anfitrión cancela la reservación
¿Qué hacer si el anfitrión cancela la reservación confirmada?

Si el anfitrión cancela la Experiencia
Qué pasa si el anfitrión cancela la reservación de la Experiencia.

Recibir un reembolso

Si bien no queremos que esperes, el monto y el momento de tu reembolso dependen de la política de cancelación de tu reservación y de cuándo canceles (a menos que hayas tenido una causa extenuante). Consulta esta información en tu reservación. La buena noticia es que, si cumples con los requisitos para obtener un reembolso, lo recibirás de manera automática en un plazo de 10 días en el método de pago que usaste para realizar la reservación.

Conoce el monto de tu reembolso
Conoce las políticas de cancelación y cómo afectan al monto de tu reembolso.

Cuándo recibirás el reembolso
Averigua cuándo llegará el reembolso.

Reembolsos para experiencias
Te explicamos qué hacer si te suceden contratiempos de viaje que te impidan completar una Experiencia Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse