Todos los anfitriones deben cumplir nuestras reglas en estas zonas, lo que ayuda a que los viajeros disfruten de estadías más cómodas y seguras:
También se espera que los anfitriones mantengan reseñas con valoraciones altas, ya que los viajeros esperan un nivel constante de calidad y utilizan las reseñas para compartir su experiencia.
Los anuncios deben mantener un índice valoraciones alto en general y evitar demasiadas valoraciones bajas. Descubrimos que los anfitriones que reciben reseñas excelentes suelen centrarse en cuatro aspectos: compromiso con la reservación, comunicación oportuna, detalles precisos del anuncio y limpieza.
Los anfitriones deben respetar las reservaciones aceptadas y ofrecer una experiencia confiable para el check-in.
Los anfitriones o coanfitriones deben estar disponibles para responder las preguntas de los viajeros o a los imprevistos que puedan surgir antes y durante las estadías.
Reconocemos que los anfitriones tienen muchas exigencias de tiempo. Lo que se considera un tiempo de respuesta razonable puede depender de circunstancias específicas, como la naturaleza de la consulta de un viajero y la etapa de su viaje.
Por ejemplo, si un viajero se comunica con una pregunta relacionada con su estadía:
La página del anuncio en el momento de la reservación debe describir con precisión el alojamiento y reflejar las prestaciones y comodidades que estarán disponibles en el alojamiento, desde el check-in hasta el check-out, incluidos:
Antes que los viajeros hagan el check-in, los alojamientos deben estar limpios y libres de riesgos para la salud.
Airbnb invita a los viajeros a informar rápidamente las infracciones de las reglas fundamentales. Si como viajero sospechas o confirmas que se incumplieron estas reglas fundamentales, te recomendamos lo siguiente:
Nos comprometemos a que se cumplan. Cuando se informe una infracción a las reglas fundamentales, Airbnb intentará contactarse con el anfitrión para saber qué ocurrió.
Las medidas que tomamos incluyen informar a los anfitriones sobre la política y emitir avisos. Si la infracción de las reglas fundamentales se repite o es grave, podríamos suspender o eliminar la cuenta del anfitrión o el anuncio de la plataforma.
Dependiendo de la naturaleza de la infracción, Airbnb también puede tomar otras medidas, como cancelar una reservación próxima o activa, reembolsar a un viajero el cobro de un anfitrión y solicitar al anfitrión que presente pruebas para demostrar que solucionó el problema antes de volver a anfitrionar.
Además, un anfitrión que cancele una reservación confirmada, o que sea responsable de una cancelación, podría enfrentar otras consecuencias de acuerdo con nuestra Política de cancelación del anfitrión. Airbnb puede condonar las tarifas de cancelación y, en algunos casos, las demás consecuencias, si el anfitrión cancela debido a ciertas razones válidas fuera de su control.
De acuerdo con esta política, los anfitriones pueden contactarse con el servicio de atención al cliente para apelar una decisión o a través del enlace proporcionado para iniciar el proceso de apelación. Al revisar las apelaciones, consideraremos cualquier detalle adicional que el viajero nos proporcione, como información nueva o corregida, infracciones a nuestra Política de reseñas u otras circunstancias relevantes relacionadas con las infracciones.