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Why reviews matter

Reviews on Airbnb build trust and help drive your business.
Por Airbnb el 29 de nov de 2019
Lectura de 4 min
Actualizado el 11 de dic de 2023

Las reseñas y las valoraciones ayudan a los huéspedes a tomar decisiones a la hora de planear un viaje. Los datos de Airbnb sugieren que un huésped tiene más probabilidades de reservar un alojamiento si tiene una calificación por estrellas más alta.*

¿Cómo funcionan las reseñas?

Después de cada check-out, los anfitriones y los huéspedes tienen la oportunidad de evaluarse mutuamente. Cada uno tiene 14 días para escribir una reseña, que permanecerá oculta hasta que ambos envíen sus reseñas o finalice el período de 14 días. Posteriormente, las reseñas se publicarán en el perfil del huésped y en las páginas del anuncio y del anfitrión.

Clasificación general por estrellas

Además de escribir una reseña, los huéspedes pueden valorar su experiencia general con una calificación de 1 a 5 estrellas. La clasificación por estrellas aparece junto a cada reseña, lo que contextualiza mejor los comentarios de los huéspedes. Tu valoración general aparecerá en tu anuncio después de que tres huéspedes hayan publicado sus reseñas.

Las valoraciones por estrellas son un factor importante para obtener la categoría de Superanfitrión. Los Superanfitriones deben tener una valoración general promedio de al menos 4,8 estrellas en al menos 10 estadías o tres reservaciones que sumen al menos 100 noches.

Tus valoraciones y reseñas también son importantes para incluirlas en Favorito entre huéspedes, que se actualizan diariamente.

Categorías de calificaciones por estrellas

Se les pide a los huéspedes que proporcionen una calificación por estrellas en categorías específicas y que especifiquen qué les gustó y qué podría haber ido mejor. Por ejemplo, si tu alojamiento está muy limpio, es posible que el huésped elija cinco estrellas y diga que el baño estaba reluciente. O es posible que recibas menos estrellas en comunicación si un huésped considera que tus instrucciones para el check-out son excesivas.

Las calificaciones por estrellas por categoría no afectan tu categoría de Superanfitrión ni tu valoración general, pero sí a Favorito entre huéspedes. Estas categorías son las siguientes:

  • Check-in: los huéspedes valoran si proporcionaste un proceso de check-in claro y sencillo, que es vital para una experiencia positiva del huésped.

  • Limpieza: los huéspedes esperarán encontrar el espacio tan limpio y ordenado como aparece en las fotos de tu anuncio.

  • Precisión: los huéspedes pueden evaluar si proporcionaste detalles precisos del anuncio, incluidas las comodidades actualizadas.

  • Comunicación: los huéspedes valoran su experiencia al comunicarse con los anfitriones, por ejemplo, si las tareas para el check-out fueron claras y sencillas.

  • Ubicación: los huéspedes pueden comentar si tu ubicación se muestra correctamente en tu anuncio.

  • Precio según calidad: los huéspedes califican tu espacio según su percepción de si tu precio refleja adecuadamente lo que ofreces.

Comentarios privados

Los huéspedes pueden enviarte una nota privada como parte de sus comentarios. Esta información solo se comparte contigo. Son una oportunidad para que los huéspedes te cuenten cosas sin que afecte tu calificación o tu reseña. También puedes enviarles una nota privada a los huéspedes.

Utiliza los comentarios para mejorar tu alojamiento.

Los huéspedes pueden ofrecer perspectivas que quizás no habías considerado. Intenta tratar las reseñas negativas como oportunidades para mejorar tu alojamiento o tu hospitalidad.

Siempre tienes la opción de responder de forma pública a las reseñas de tu anuncio. Cuando respondes de forma constructiva, demuestras que te tomas en serio los comentarios y la satisfacción de los huéspedes.

Evalúa a tus huéspedes

Escribirles una reseña a tus huéspedes es una oportunidad de expresarles tu gratitud y hacerles comentarios útiles. Esto también les recuerda a los huéspedes que te evalúen.

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta al escribirle una reseña a los huéspedes:

  • Sé respetuoso.

  • Siempre que sea posible, incluye ejemplos específicos, como: “Este huésped cumplió con nuestras horas de silencio y siguió perfectamente nuestras instrucciones para el check-out”.

  • Aborda los problemas delicados con amabilidad, o escríbelos en una reseña privada.

Podrás calificar a los huéspedes en función de la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las reglas de la casa. Tus comentarios también ayudarán a que las reglas fundamentales para los huéspedes se cumplan y te permitirán denunciar a cualquier huésped que no las siga.

*Según datos internos de Airbnb sobre anuncios activos de noviembre de 2022.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Airbnb
29 de nov de 2019
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