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    Qué debes saber sobre recibir mascotas

    Obtén información sobre las tarifas por mascotas, la protección amplia ante daños ocasionados por mascotas y más.
    Por Airbnb el 9 de nov de 2021
    Lectura de 3 min
    Actualizado el 16 de nov de 2022

    Destacados

    Muchos huéspedes viajan con toda su familia, lo que muchas veces incluye también a sus mascotas. De hecho, viajar con mascotas se ha vuelto tan habitual que es una de las comodidades más buscadas por los huéspedes.

    Sabemos que no siempre es posible admitir mascotas. Sin embargo, si puedes admitirlas, tienes la posibilidad de agregar una tarifa por mascotas a tu precio por noche.

    Cómo funciona

    Puedes usar la tarifa por mascotas para cubrir la limpieza que requiere tu espacio cuando hayas recibido a huéspedes con mascotas, como pasar la aspiradora para retirar los pelos o limpiar las huellas o marcas que hayan dejado en el suelo o en las superficies de cristal.

    Esta tarifa se incluye como parte de tu precio por noche, distribuido por igual en el transcurso de la estadía del huésped. En la página de pago, también se incluye en el precio total, no se cobra como una tarifa por separado.

    ¿Hace tiempo que admites mascotas en tu alojamiento? Si agregas una tarifa por mascotas a tu precio por noche, ya no tendrás que solicitarla a través de nuestro Centro de resoluciones después de aceptar una reservación, ni insistirles a los huéspedes que tardan en pagar.

    Cómo configurar un espacio que admita mascotas

    Muchas mascotas están acostumbradas a viajar con sus dueños y no necesitan gran cosa para sentirse a gusto.

    Sin embargo, si admites mascotas en tu alojamiento, quizá sea bueno que proporciones lo siguiente:

    • Recipientes para comida y agua para mascotas
    • Fundas para muebles aptas para mascotas
    • Suficientes toallas para limpiar las patas de las mascotas en la entrada
    • Un rascador (puede ser de cartón) y un arenero
    • Suministros de limpieza adicionales

    Cómo actualizar la información de tu anuncio

    Los huéspedes que viajan con mascotas les podría interesar saber qué esperar en tu alojamiento. Coméntales si tienes un jardín cerrado o un patio privado. No te olvides de incluir en la información del anuncio todas las comodidades y los servicios aptos para mascotas.

    Otras cosas que puedes hacer para admitir mascotas en tu alojamiento:

    • Actualiza tus reglas de la casa para indicarles a los huéspedes cuántas mascotas aceptas por estadía. También puedes aclarar otros detalles, como el tipo de mascota que admites, si es posible dejar a la mascota sola en el alojamiento, en qué lugar de la propiedad puede estar, en qué momento es necesario que esté atada y dónde hay que tirar sus desechos.
    • Actualiza tu guía para incluir recomendaciones sobre parques locales para perros, clínicas veterinarias y tiendas de productos para animales que haya por tu zona. También puedes sugerirles servicios de cuidados para mascotas o instalaciones donde puedan atenderlas durante unas horas.

    Cómo obtener un reembolso por daños ocasionados por mascotas

    Las tarifas de limpieza y las tarifas por mascotas solo cubren costos estándares. Sin embargo, por muy educados y obedientes que sean las mascotas de tus huéspedes, a veces suceden imprevistos.

    Para costos inesperados, como arañazos en la tapicería o manchas causadas por mascotas, existe la Protección ante daños para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones. En ese caso, es muy importante que documentes los daños con fotos y que presentes una solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones.

    ¿Qué ocurre con los animales de servicio?

    Es importante entender que los animales de servicio no se consideran mascotas. Los animales de servicio están adiestrados para ayudar a las personas con discapacidad con determinadas tareas.

    Debes permitir que un animal de servicio acompañe a su dueño (a menos que se te conceda una exención) y en estos casos no puedes cobrar una tarifa por mascotas. Puedes cobrar una tarifa por mascotas por un animal de apoyo emocional, excepto en los lugares donde las leyes aplicables no lo permitan, como California y Nueva York.

    Más información sobre los animales de servicio

    La Protección ante daños para anfitriones no es una póliza de seguro. No protege a los anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde se aplica el Seguro para anfitriones de Japón, ni a los anfitriones que ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Para los anfitriones que ofrecieron alojamientos en China continental, se aplica el Plan de protección para anfitriones en China. Ten en cuenta que existen otros Términos, condiciones y exclusiones.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

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    9 de nov de 2021
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