Seguro para anfitriones en Japón
¿Qué es el Seguro para anfitriones en Japón?
El Seguro para Anfitriones en Japón cubre los casos donde el Anfitrión* contraiga una responsabilidad o deba asumir otros gastos relacionados con lesiones a terceros o daños a la propiedad de terceros debido al uso compartido a través de la plataforma Airbnb y los casos en los que el Anfitrión se vea perjudicado por daños en la propiedad que le pertenece que fueron ocasionados durante la estadía del Huésped*. En los casos en los que la propiedad que pertenece al Anfitrión resulte dañada como consecuencia de la estadía del Huésped, la cobertura del seguro se aplicará cuando la disputa entre el Anfitrión y el Huésped no pueda resolverse entre ellos y el Anfitrión contacte con Airbnb.
El Seguro para Anfitriones en Japón es un programa de seguro suscrito por Sompo Japan Insurance Inc.
Los Anfitriones no tienen que pagar primas de seguro para recibir los beneficios de este programa.
Consulte la siguiente información sobre la cobertura del Seguro para Anfitriones en Japón.
Período de seguro
El período del programa de seguro actual es desde el 31 de julio de 2022 hasta el 31 de julio de 2023.
Alcance y condiciones
Alcance y condiciones para solicitar el seguro para anfitriones en Japón
Indemnización por daños a la propiedad perteneciente al Anfitrión
Sujeto a los términos, condiciones y exclusiones aplicables, la cobertura del Seguro para Anfitriones en Japón se pagará por la destrucción del Alojamiento* y la propiedad personal que le pertenece al Anfitrión* causada por la estadía del Huésped*. La cobertura del seguro por daños a un Alojamiento que el Anfitrión arrienda o se le confía administrar puede proporcionarse bajo las coberturas adicionales que se describen a continuación.
Indemnización por la responsabilidad del Anfitrión en caso de lesiones o daños a la propiedad
El Seguro para Anfitriones en Japón también cubre a los Anfitriones por la responsabilidad en la que incurran por lesiones o daños a la propiedad de un Huésped o de terceros durante la estadía del Huésped en el Alojamiento reservado en la plataforma Airbnb y causado por el Negocio de Alojamientos Compartidos.*
Indemnización por los gastos en los que haya incurrido el Anfitrión por los pagos que deba realizar a terceros para resolver accidentes que impliquen lesiones o daños a la propiedad
En los casos en los que el Anfitrión deba realizar gastos debido a pagos que deba realizar para resolver un accidente que implique lesiones corporales o daños a la propiedad de un Huésped o de otras personas, el Seguro para Anfitriones en Japón puede aplicarse para cubrir los gastos en que haya incurrido el Anfitrión. El accidente debe ser causado por el Negocio de Alojamientos Compartidos y ocurrir durante la estadía del Huésped en el Alojamiento reservado en la plataforma Airbnb para que se aplique la cobertura.
Cada cobertura descrita anteriormente está sujeta a los términos, condiciones y exclusiones aplicables de la póliza del Seguro para Anfitriones en Japón.
- Alojamiento Cubierto
El Seguro para Anfitriones en Japón cubre el Alojamiento que el Anfitrión posee, arrienda o se encarga de administrar para el Negocio de Alojamientos Compartidos.
(*) Alojamiento hace referencia a las instalaciones que han sido aprobadas bajo la Ley de Negocios Hoteleros, certificadas bajo la Ley de Zonas Estratégicas Especiales Nacionales, o notificadas bajo la Ley de Negocios de Alojamiento de Vivienda, u otras instalaciones en las que se lleva a cabo un negocio de alojamiento similar; siempre que se cumplan todos los siguientes requisitos:
- Anfitrión/Anfitriones
(*) Los anfitriones son las personas que participan en el Negocio de Alojamientos Compartidos, proporcionan Alojamientos y tienen permiso para hacerlo de conformidad con la legislación aplicable.
- Huésped/Huéspedes
(*) Los huéspedes son los usuarios del Negocio de Alojamientos Compartidos, incluidos aquellos que fueron invitados por el usuario y aquellos que están utilizando conjuntamente el Negocio de Alojamientos Compartidos.
(*) Negocio de Alojamientos Compartidos son aquellos negocios hoteleros establecidos en la Ley de Negocios Hoteleros (Ley Núm. 138 de 1948), los negocios establecidos en la Ley de Áreas Especiales de Estrategia Nacional (Ley Núm. 107 de 2013), o los negocios de alojamientos de viviendas establecidos en la Ley de Negocios de Alojamiento de Viviendas (Ley Núm. 65 de 2017), u otros negocios de alojamientos similares, y cualquier actividad realizada dentro o fuera de dicho Alojamiento relacionada con los servicios anteriores.
Cobertura del seguro
El límite máximo aplicable durante el período de cobertura es de JPY 100 000 000 por accidente, con algunas excepciones.
Exclusiones de la cobertura
Principales elementos que no están cubiertos por el Seguro para Anfitriones en Japón (cláusulas relativas a la compensación por daños a la propiedad perteneciente al Anfitrión)
Artículos que no están incluidos en el Alojamiento:
- Moneda, dinero, metales preciosos en forma de lingotes, billetes o valores.
- Tierra, agua o cualquier otra sustancia en o sobre el terreno; sin embargo, esto no se aplicará a las mejoras del terreno consistentes en jardinería, calzadas y pavimentos (pero sí se aplicará a cualquier terreno añadido o que se encuentre debajo de dicha propiedad) o al agua que esté contenida dentro de cualquier tanque cerrado, cualquier sistema de tuberías o cualquier otro equipo de procesamiento.
- Animales, incluidos, entre otros, el ganado y las mascotas.
- Madera en pie y cultivos.
- Las embarcaciones, aeronaves, naves espaciales y satélites; sin embargo, esto no se aplicará a ninguna embarcación que no esté siendo operada y esté siendo utilizada como Alojamiento.
- Vehículos; sin embargo, esto no afectará a ningún vehículo que no esté siendo operado y esté siendo utilizado como Alojamiento.
- Minas subterráneas o pozos mineros o cualquier propiedad dentro de tales minas o pozos.
- Represas, diques y malecones.
- Propiedad en tránsito.
- Líneas de transmisión y distribución más allá de 305 metros del Alojamiento.
Principales casos en los que no se paga el dinero del seguro:
- Guerra, uso de la fuerza por un país extranjero, revolución, toma del gobierno, guerra civil, rebelión armada u otros incidentes o disturbios similares.
- Los daños causados por radiación, explosión u otros daños debidos a una reacción nuclear o a la desintegración del núcleo atómico de material combustible nuclear o de material de origen nuclear, elemento radiactivo, radioisótopo o material contaminado por ese material, o a un accidente imputable a ellos, con exclusión de las reacciones nucleares o la desintegración nuclear de los núcleos atómicos de radioisótopos para uso médico, científico o industrial.
- Terrorismo.
- Uso malicioso real o amenaza de uso de materiales biológicos o químicos venenosos.
- Daños que se produzcan antes o después de la estadía del Huésped en el Alojamiento reservado mediante la plataforma Airbnb.
- Daños causados por mala conducta intencionada o negligencia grave de los Anfitriones.
- etc.
Principales casos en los que no se percibe el dinero del seguro (cláusulas relativas a la indemnización por responsabilidad y gastos incurridos por el Anfitrión)
- Guerra, uso de la fuerza por un país extranjero, revolución, toma del gobierno, guerra civil, rebelión armada u otros incidentes o disturbios similares.
- Los daños causados por radiaciones, explosiones u otros daños debidos a una reacción nuclear o a la desintegración del núcleo atómico de un material combustible nuclear o de un material de fuente nuclear, un elemento radiactivo, un radioisótopo o un material contaminado por esos materiales, o a un accidente imputable a ellos, con exclusión de las reacciones nucleares o la desintegración nuclear de los núcleos atómicos de radioisótopos para uso médico, científico o industrial.
- Daños causados por la mala conducta intencionada de los Anfitriones.
- Gastos o responsabilidad de los familiares que viven con los Anfitriones, excepto en los casos en los que el Anfitrión incurra en responsabilidad o gastos por los pagos necesarios a dichos familiares por daños a un Alojamiento que el Anfitrión haya arrendado o se le haya encargado administrar.
- Gastos o responsabilidades derivados de una discapacidad física en la que incurran los empleados de los Anfitriones mientras trabajan para los Anfitriones.
- En los casos en los que exista un acuerdo especial relativo a la indemnización por daños y perjuicios entre el Anfitrión y otra persona, la responsabilidad se determina mediante dicho acuerdo.
- Gastos por accidentes o responsabilidad por aguas residuales o emisiones.
- Gastos por accidentes o responsabilidad derivada del trabajo profesional realizado por abogados, abogados extranjeros registrados, contadores públicos certificados, asesores fiscales, arquitectos, diseñadores, investigadores de terrenos y viviendas, escrutadores judiciales, escrutadores administrativos, veterinarios u otras personas similares a los mismos.
- Gastos por accidentes atribuibles a o responsabilidad derivada de la posesión, uso o administración de cualquier aeronave, automóvil o embarcación o vehículo fuera del Alojamiento, excluyendo cualquier daño debido al uso o administración de un automóvil o embarcación o vehículo fuera de la instalación mientras utiliza dicho automóvil o embarcación o vehículo fuera de la instalación como Alojamiento.
- Gastos por siniestros imputables o responsabilidad civil derivada de las obras de construcción de un Alojamiento arrendado o que el Anfitrión se encargue de administrar, tales como renovaciones, ampliaciones o demoliciones, excluyendo los casos en que el Anfitrión se dedique a los trabajos de su propia empresa.
- Gastos por accidentes o responsabilidades resultantes de la destrucción de un Alojamiento arrendado o confiado al Anfitrión para su administración, causados por terremotos, erupciones, inundaciones, tsunamis o fenómenos naturales similares, excepto en los casos en que el daño sea causado por un incendio.
- etc.
Reclamos de seguros
Aviso de accidente
Si el Anfitrión se percata de una lesión o daño a la propiedad del Huésped o de un tercero, el Anfitrión debe notificar a Airbnb de inmediato, ya que es posible que se aplique un seguro. Del mismo modo, si el Anfitrión tiene conocimiento de daños a la propiedad que posee, debe notificar a Airbnb cuando él y su Huésped no puedan llegar a un acuerdo para resolver el caso dentro de las 72 horas posteriores a la primera comunicación con el Huésped, ya que el seguro puede ser aplicable.
Solicitud de entrega de póliza de seguro
Este resumen del Seguro para Anfitriones en Japón no incluye todos los términos, condiciones, limitaciones y exclusiones de la póliza del seguro. Para solicitar una copia de la póliza del seguro, contáctase con Aon Japan Ltd. e incluya la información de su cuenta de Airbnb.
Compañía aseguradora
Sompo Japan Insurance Inc.