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    Te explicamos nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor actualizada

    Descubre cómo funcionan ahora las cancelaciones en virtud de nuestra política.
    Por Airbnb el 23 de sept de 2020
    Lectura de 6 min
    Actualizado el 15 de feb de 2021

    Destacados

    • Vamos a cambiar la forma en que funcionan las cancelaciones en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021

    • La política sigue cubriendo desastres naturales y eventos similares que no se pueden prever y están fuera del alcance de cualquiera.

    Nota: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor actualizada se aplica a todas las reservaciones que comienzan a partir del 20 de enero de 2021.

    Desde el comienzo de la pandemia, los anfitriones nos han enviado muchos comentarios sobre cómo funcionaron las cancelaciones en virtud de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. Muchos nos dijeron que no la consideraban del todo justa para ellos, así que hemos aplicado algunos cambios para equilibrar mejor las necesidades de los anfitriones y los viajeros.

    La política actualizada se aplica a las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021.*

    Con las nuevas condiciones, la Política de Causas de Fuerza Mayor ya no cubrirá a los viajeros que se vean afectados por circunstancias personales imprevistas, como el servicio de jurado o un vuelo cancelado.

    Puedes leer toda la información acerca de los cambios en este artículo de nuestro Centro de ayuda, pero por lo pronto pero queremos aclararte qué situaciones estarán cubiertas a partir de enero y cuáles no con algunos ejemplos.

    ¿Qué circunstancias de los viajeros cubría la Política de Causas de Fuerza Mayor anterior?
    La política anterior permitía que los viajeros cancelaran con reembolso en dos tipos de situaciones:

    • Imprevistos personales
    • Acontecimientos de gran envergadura como un terremoto o una pandemia

    ¿Qué cubre la política actualizada?
    La nueva política se aplicará a las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb que comiencen a partir del 20 de enero de 2021, y seguirá cubriendo las cancelaciones debido a catástrofes naturales y desastres similares que sean impredecibles y estén fuera del alcance de cualquiera.

    Si los viajeros sufren un incidente común dentro del ámbito de los viajes, como el retraso de un vuelo, ya no podrán acceder a un reembolso en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor. Es posible que tengan derecho a un reembolso en virtud de tu política de cancelación.

    ¿Qué no está cubierto por la política actualizada?
    La nueva política no incluirá los contratiempos en los viajes por motivos personales en general.

    Por ejemplo, si un huésped cancela su vuelo o debe acudir a un juicio como jurado y tiene que cancelar su reservación en el último momento, Airbnb dejará de considerarlo una causa de fuerza mayor y se aplicará tu política de cancelación.

    La política también excluirá los viajes que se vean afectados por condiciones climatológicas y enfermedades que sean habituales en una zona y, por lo tanto, previsibles. Puedes encontrar más información y una lista de ejemplos concretos en el Centro de ayuda.

    Sabemos que la relación con los viajeros es importante y queremos que tengas la opción de enviar un reembolso a aquellos que se hayan visto afectados por circunstancias personales inesperadas, condiciones meteorológicas previsibles, enfermedades u otras razones. Como siempre, podrás resolver estas situaciones directamente con el viajero si lo deseas, sin tener que ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.

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    Qué reservaciones estarán cubiertas por esta política actualizada?
    La política actualizada se aplicará a las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021, excepto las reservaciones Luxe.*

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    Qué pasa si necesito cancelar la reservación de un huésped?
    Sabemos que los anfitriones ocasionalmente necesitan cancelar una reservación debido a circunstancias personales imprevistas. Si no puedes hospedar por un motivo que está verdaderamente fuera de tu control, como una lesión que te impide moverte o porque ha habido un incidente en tu propiedad, podrás cancelar la reserva sin penalizaciones, como tener que pagar cargos o que esto afecte tu categoría de SuperAnfitrión.

    Por eso, te pedimos que evalúes la situación antes de cancelar. Como ya sabéras por experiencia propia, la cancelación de una reservación puede convertirse en una de las peores experiencias para un viajero, aunque entendemos que a veces es inevitable.

    ¿Y si hay otra pandemia?
    En primer lugar, tenemos la esperanza de que no vuelva a ocurrir otra pandemia. Pero si ocurriera de nuevo, queremos que los viajeros que reservaron antes de que se desencadenara la pandemia puedan cancelar y acceder a un reembolso gracias a los cambios que hicimos en nuestra Política de causas de fuerza mayor.

    ¿Por qué se excluyen las circunstancias personales inesperadas en la última actualización de la política?
    En situaciones normales (las pandemias no son situaciones normales), las circunstancias personales que se dan de improviso suelen ser el motivo principal de las cancelaciones de los huéspedes en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor.

    Para poder ofrecer la mejor solución a largo plazo, nos hemos centrado en este tipo de cancelaciones. A partir del 20 de enero de 2021, los viajeros con circunstancias personales inesperadas ya no podrán acceder a un reembolso en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor. El anfitrión decidirá si quiere hacer una excepción a su política de cancelación o no.

    ¿Qué tipos de eventos de gran envergadura no estarán cubiertos por la política actualizada?
    En el caso de las catástrofes de gran envergadura, nuestra política seguirá siendo prácticamente la misma. Los viajeros tendrán derecho a un reembolso si, por ejemplo, una catástrofe natural imprevisible les impide viajar. Esto significa que, con esta versión revisada de nuestra política, los viajeros estarán sujetos a las condiciones de cancelación que establezcas más a menudo.

    ¿Qué tipo de seguro va a ofrecer Airbnb y cómo se pondrá a disposición de los viajeros?
    Estamos trabajando para ofrecer opciones de seguro de viaje a los huéspedes, primero en Estados Unidos y luego en otras partes del mundo. Los viajeros podrán contratar una cobertura a través de una de las aseguradoras de prestigio con las que colaboramos.

    Mientras tanto creamos una página de seguros de viaje donde compartimos información sobre los seguros de viaje y proporcionamos enlaces a agregadores de seguros de viaje, a fin de que los viajeros de ciertos países y regiones puedan comparar las cotizaciones y comprar un plan de seguro que se adapte a sus necesidades. Más información sobre cómo estamos informando a los huéspedes sobre los seguros de viaje

    ¿La política actualizada permitirá que los viajeros cancelen debido a circunstancias relacionadas con el coronavirus?
    Los nuevos cambios en la política no afectarán la forma en que manejamos la situación del coronavirus. En el caso de las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020, las cancelaciones relacionadas con el coronavirus seguirán excluidas, salvo que el viajero o tú hayan contraído la enfermedad. Ten en cuenta que se aplican políticas diferentes a las reservaciones de Luxe.

    Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb hechas hasta el 14 de marzo de 2020 seguirán estando cubiertas. Conoce más información sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al el coronavirus (COVID-19)

    ¿En qué medida se compara tu política actualizada con políticas similares en el sector de la hotelería?
    Con estos cambios, creemos que nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor será de las más transparentes del sector y proporcionará un equilibrio adecuado entre las necesidades de los viajeros y las de los anfitriones.

    La actualización de la política eliminará los reembolsos a los viajeros en muchos de los casos en los que antes los anfitriones tenían que emitirlos; en su lugar, se ofrecerá a los viajeros la opción de contratar seguros de viaje. Aunque los cambios no se implementarán hasta dentro de un tiempo, queríamos informarte con anticipación.

    Puedes leer la nueva política completa en nuestro Centro de ayuda y ponerte en contacto con nosotros a través delCentro de la comunidad para enviarnos cualquier pregunta o comentario. También puedes ver el video más reciente de Novedades para anfitriones, en el que nuestra directora global de Alojamientos y Experiencias, Catherine Powell, explica estos cambios.

    Queremos darte las gracias por ser anfitrión en Airbnb e invitarte a que nos sigas enviando tus opiniones. Tus ideas, mensajes y comentarios son lo que nos hace mejorar. Tenemos más novedades que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas.

    ** Esta política no se aplica a las reservaciones Luxe, que están sujetas a la Política de Reembolso al Huésped de Luxe.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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    • Vamos a cambiar la forma en que funcionan las cancelaciones en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb con fecha de llegada o inicio a partir del 20 de enero de 2021

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    23 de sept de 2020
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