Un check-out claro y sencillo

Airbnb envía automáticamente las instrucciones para el check-out a los huéspedes.
Por Airbnb el 8 de nov de 2023
Lectura de 3 min
Actualizado el 8 de nov de 2023

El check-out debe requerir muy poco esfuerzo por parte de los huéspedes y los anfitriones. Agrega las instrucciones en tu anuncio y Airbnb las enviará automáticamente a los huéspedes la noche anterior a su salida.

Instrucciones claras para el check-out

Agregar instrucciones para el check-out es un proceso muy parecido al que sigues para las reglas de la casa estándares. Crea rápidamente una lista para el check-out seleccionando entre estas tareas comunes:

  • Junta las toallas usadas.
  • Saca la basura.
  • Apaga las luces y los aparatos.
  • Cierra con llave.
  • Devuelve las llaves.

Tienes la opción de agregar detalles sobre cada tarea. Por ejemplo, puedes especificar que los huéspedes guarden la basura en un contenedor y la reciclen en otro. También puedes escribir solicitudes que sean específicas de tu alojamiento, como cubrir la parrilla después de su uso.

Elige de una lista de tareas para el check-out estándar para crear las instrucciones del check-out.

Los huéspedes pueden acceder a las instrucciones para el check-out y a las reglas de la casa antes de reservar un alojamiento. Después de reservarlo, pueden encontrarlas en la pestaña Viajes, junto con las reglas de la casa, la información del wifi y otros detalles importantes.

Los huéspedes quieren que el check-out sea fácil, sin ninguna tarea de limpieza, aunque no deberían dejar tu alojamiento en un estado que requiera una limpieza profunda excesiva, tal como se indica en las reglas fundamentales para los huéspedes.

“Queremos que el proceso de check-out sea siempre lo más simple posible”, cuenta Keshav, miembro del Consejo asesor para anfitriones en Nueva Delhi. “El limpiador entra y hace todo lo que hay que hacer”.

Recordatorios automáticos sobre el check-out

Siempre les enviaremos a los huéspedes un recordatorio automático con la hora y las instrucciones para hacer el check-out. Esto se envía como una notificación push al celular del huésped el día antes del check-out a las 5:00 p. m. en la zona horaria donde se queda.

Para recibir este recordatorio, los huéspedes deben tener la aplicación de Airbnb descargada y las notificaciones push habilitadas. Una vez que salgan, los huéspedes pueden avisarte que hicieron el checkout con un solo toque o clic.

Es buena idea enfatizar por qué es importante realizar el check-out a tiempo. “Les digo a los huéspedes que el personal de limpieza llegará a las 11:00 a. m. para preparar el apartamento para los próximos huéspedes, para que entiendan por qué es importante salir a tiempo”, dice Joh, un Superanfitrión en San Francisco.

Los huéspedes reciben un recordatorio de check-out automático con la hora y las instrucciones.

Mensajes de check-out

Un mensaje de check-out es una forma práctica de enviarles a tus huéspedes información útil para la salida. Una vez que ingreses las instrucciones de check-out, puedes agregar una tarjeta de check-out a una respuesta rápida o un mensaje programado. Las instrucciones se vinculan al mensaje.

Aunque Airbnb enviará automáticamente un recordatorio a los huéspedes la noche anterior al check-out, tú controlas tu experiencia con los huéspedes en todo momento. Te recomendamos configurar un mensaje programado para enviarle un recordatorio directamente a la bandeja de entrada de Airbnb de tus huéspedes, en caso de que no tengan la aplicación descargada o no tengan activadas las notificaciones push.

Comentarios sobre el check-out

Después de que los huéspedes se vayan, pueden calificar la comunicación con su anfitrión con estrellas y especificar qué les gustó y qué podría mejorar. Una opción es reportar “demasiadas tareas para el check-out”. Los anuncios que reciban calificaciones bajas de forma reiterada por tareas poco razonables podrían eliminarse de Airbnb.

Los huéspedes también eligen una calificación general de estrellas para su estadía. Los comentarios y las calificaciones con estrellas para categorías específicas, como la comunicación, no afectan la categoría de Superanfitrión.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Airbnb
8 de nov de 2023
¿Te ha resultado útil?