Cómo agregar descripciones visuales a tu anuncio
Agregar descripciones visuales (texto alternativo) a las fotos de un anuncio es un paso importante para los anfitriones, que los ayuda a ser más inclusivos con los huéspedes. Estas explicaciones permiten a las personas ciegas o con visión reducida y a quienes no pueden cargar las imágenes acceder a su contenido.
A diferencia de los pies de foto, que ayudan a transmitir la atmósfera que se respira en una imagen, las descripciones visuales tienen que comunicar el contenido con precisión y objetividad. Revisa nuestros consejos para escribir descripciones visuales útiles.
¿Para qué sirven las descripciones visuales?
Las descripciones visuales, también conocidas como “texto alternativo”, son de gran utilidad para determinadas audiencias y, además, tienen varios propósitos, entre los que se incluyen:
- Hacer que las imágenes sean accesibles para personas ciegas o con visión reducida que usan lectores de pantalla, una herramienta tecnológica de asistencia. Los lectores de pantalla leen las descripciones visuales en voz alta cuando un usuario consulta un anuncio con fotos.
- Ayudar a los usuarios con conexiones a internet lentas o inestables. Las descripciones visuales pueden ser de gran ayuda cuando las imágenes no se cargan.
- Proporcionar un contexto y palabras clave a los motores de búsqueda, para que puedan identificar de qué se trata tu imagen.
Cómo agregar descripciones visuales
- Ve a Anuncios.
- Selecciona el que quieras modificar.
- Ve a la sección Recorrido fotográfico del editor de fotos.
- En Todas las fotos, selecciona una y haz clic en Editar descripción visual.
- Con el editor abierto, escribe una descripción de la imagen de la foto y luego haz clic en Guardar.
- Ve a Anuncios.
- Selecciona el que quieras modificar.
- Ve a la sección Recorrido fotográfico del editor de fotos.
- En Todas las fotos, selecciona una y toca Editar descripción visual.
- Con el editor abierto, escribe una descripción de la imagen de la foto y luego toca en Guardar.
- Ve a Anuncios.
- Selecciona el que quieras modificar.
- Ve a la sección Recorrido fotográfico del editor de fotos.
- En Todas las fotos, selecciona una y toca Editar descripción visual.
- Con el editor abierto, escribe una descripción de la imagen de la foto y luego toca en Guardar.
- Ve a Anuncios.
- Selecciona el que quieras modificar.
- Ve a la sección Recorrido fotográfico del editor de fotos.
- En Todas las fotos, selecciona una y haz clic en Editar descripción visual.
- Con el editor abierto, escribe una descripción de la imagen de la foto y luego haz clic en Guardar.
Repite con cada foto y, cuando hayas terminado, las fotos de tu anuncio llevarán una insignia que indique que tienen una descripción visual.
Consejos para escribir descripciones útiles
Una descripción visual es como contarle a alguien por teléfono lo que aparece en una foto. Sigue estos consejos para redactar buenas descripciones visuales de las imágenes de tu anuncio.
- Sé breve. Las descripciones deben tener menos de 250 caracteres, así que incluye la información más importante en primer lugar.
- Escribe de manera objetiva. Limítate a describir solo lo que se muestra en la foto. Ya tendrás la oportunidad de agregar comentarios sobre lo que más te gusta o sobre la onda del alojamiento en los pies de foto.
- Describe todos los objetos más importantes o particulares que figuran en la imagen.
- Da detalles sobre el espacio que se muestra en la foto e indica cualquier característica especial que tenga que ver con el tamaño, el estilo de decoración o la iluminación.
Ejemplo de descripción visual
Descripción visual:
“Un sillón moderno con algunos almohadones azules y otros grises de plush se encuentra entre una mesa auxiliar y una lámpara alta cerca de una ventana grande por la que entra la luz del sol. Un mapa del mundo cubre la pared detrás del sillón”.