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    Novedades sobre la COVID-19
    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Actualizamos esta información los días 1 y 15 de cada mes.

    ¿Cuáles son las pautas de salud y seguridad que tienen que seguir los anfitriones y los huéspedes de Airbnb?

    Durante la pandemia de la COVID-19, es importante tener en cuenta la salud y la seguridad. Basándonos en las pautas de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos, elaboramos las siguientes recomendaciones para anfitriones y huéspedes de alojamientos publicados en Airbnb. También debes seguir consultando las alertas de viaje del gobierno y seguir todas las pautas nacionales y locales.

    Airbnb estableció pautas y programas para ayudar a abordar los problemas de salud y seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar todos los riesgos. Especialmente si perteneces a una categoría de mayor riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o personas con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardíacas), te recomendamos que busques orientación profesional y tomes precauciones adicionales cuando tomes la decisión de reservar una estadía o una experiencia en Airbnb. Obtén más información sobre laspautas de salud y seguridad para las Experiencias en Airbnb.

    En estos tiempos sin precedentes, hagamos todo lo posible para apoyarnos mutuamente y promover el bienestar de nuestra comunidad. Se espera que todos los anfitriones y huéspedes sigan estas pautas. Si eres huésped, no podrás recibir un reembolso si tu anfitrión cancela la reservación ya que no cumpliste con estas pautas. Del mismo modo, si eres anfitrión, no podrás recibir un cobro si un huésped cancela su estadía, ya que no cumpliste las pautas de salud y seguridad. Cualquier anfitrión o huésped que infrinja repetidamente estas pautas podría sufrir otras consecuencias, como la suspensión de la cuenta o la expulsión de la comunidad.

    No viajes ni hospedes si estuviste expuesto a la COVID-19 hace poco o tienes síntomas de la enfermedad

    A fin de proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, la política de Airbnb es que los anfitriones (y todas las personas que puedan estar presentes en el alojamiento antes o durante una estadía) no ingresen a los alojamientos ni interactúen con los huéspedes, y que loshuéspedes no realicen el proceso de llegada en un alojamiento si se da alguna de las siguientes situaciones:

    • Estás enfermo en ese momento o diste positivo en el análisis de la COVID-19 en los últimos 30 días
    • Sospechas que tienes la enfermedad o tuviste algún tipo de exposición y estás a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar un diagnóstico de la COVID-19
    • Tienes síntomas o te preocupa una posible infección de COVID-19
    • Estuviste en contacto cercano y continuo con una persona enferma de COVID-19 o con sospechas de estarlo en los últimos 14 días*

    Para obtener más detalles sobre qué hacer en caso de enfermedad o exposición a la COVID-19, consulta los siguientes documentos:

    *Los Alojamientos para personal de emergencia COVID-19 están sujetos a diferentes estándares.

    Sigue las pautas de distanciamiento social

    Aviso: A partir del 20 de agosto de 2020, Airbnb prohibió todas las fiestas y eventos en los alojamientos en Airbnb en todo el mundo y limitó la ocupación a 16 personas. La prohibición se aplica a todas las reservaciones futuras en Airbnb y va a seguir vigente indefinidamente hasta nuevo aviso. Para obtener más información, lee nuestra Política sobre fiestas y eventos.

    Cuando estés en un zona común o espacio compartido (como anfitrión o huésped), strongmantén la distancia en todo momento con cualquier persona que no forme parte de tu reservación, tal como lo recomiendan las autoridades reguladoras competentes (por ejemplo, según el CDC de los Estados Unidos, la distancia tiene que ser de 2 metros). Es importante que los anfitriones eviten el contacto físico con los huéspedes y que ofrezcan la opción de realizar el proceso de la llegada sin contacto alguno siempre que sea posible.

    Recuerda que, si no te resulta cómodo alojarte en una habitación privada o en un espacio compartido, puedes optar por reservar un alojamiento entero. Si no te resulta cómodo recibir a huéspedes en una habitación privada o en un espacio compartido, puedes ofrecer tu alojamiento entero. Si no es posible, puedes pausar tu actividad como anfitrión.

    Ponte un cubrebocas

    Si los anfitriones y los huéspedes tienen que interactuar o si hay una zona común compartida accesible para personas ajenas a tu reservación, usa protección facial en todo momento, tal como lo recomiendan los organismos reguladores y las autoridades, como los CDC de EE. UU. y los CDC europeos.

    Lávate las manos con regularidad

    Asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, especialmente si estás en contacto con personas ajenas a tu reservación y tocas superficies y objetos en un espacio compartido o una zona común.

    • Lávate las manos correctamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos
    • Si no tienes agua y jabón a tu alcance, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60 % de alcohol. Ponte una cantidad que cubra las manos y frótalas hasta que estén secas.

    Pautas para todos los anfitriones

    Además, recomendamos que todos los anfitriones hagan lo siguiente:

    • Comprométete a seguir el protocolo de limpieza avanzada de Airbnb, que proporciona respaldada por expertos sobre cómo limpiar e higienizar tu espacio.
    • Sigue las pautas locales sobre el número total de personas autorizadas a reunirse en el alojamiento.

    Normas adicionales para los anfitriones de habitaciones privadas y espacios compartidos

    Los anfitriones de habitaciones privadas o espacios compartidos también deben:

    • Limitar el número de huéspedes para permitir el distanciamiento social en todas las zonas comunes
    • Limitar los espacios a los que pueden acceder los huéspedes, para evitar una exposición innecesaria para ti y tus huéspedes
    • Ventilar las zonas comunes durante la estadía, cuando sea seguro, tal como se especifica en el protocolo de limpieza
    • Limpiar e higienizar las áreas comunes (como baños y cocinas) con la mayor frecuencia posible

    Algunos gobiernos podrían restringir el hospedaje de habitaciones privadas o compartidas o podrían imponer obligaciones o requisitos adicionales en esos espacios. Asegúrate de consultar y seguir cualquier guía adicional de limpieza y seguridad del gobierno y/o las autoridades sanitarias de tu jurisdicción local.

    Qué hacer si das positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 durante o después de tu estadía

    Si hace poco diste positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma y te quedaste recientemente en un alojamiento o interactuaste con huéspedes en calidad de anfitrión, contáctanos. También tienes que informar a las autoridades locales pertinentes y a tu médico.

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