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    Cómo tranquilizar a los huéspedes y garantizarte reservaciones futuras

    Cómo tranquilizar a los huéspedes y garantizarte reservaciones futuras

    Puedes contarles cómo has mejorado tu rutina de limpieza, proponerles fechas nuevas y muchas opciones más.
    Por Airbnb el 20 de abr de 2020
    Lectura de 3 min

    Lo más destacado

    • Cuéntales cómo has mejorado tu rutina de limpieza, especialmente si sigues estos consejos.

    • Ofréceles llegada por cuenta propia y otras opciones que permitan cumplir con las medidas de distanciamiento social.

    • Proponles fechas nuevas para su estancia y consideraofrecerles un descuento.

    • Recuerda que esto también es difícil para los huéspedes y ten en cuenta que la amabilidad y la empatía pueden marcar la diferencia

    Nos encontramos en un momento difícil para el sector de los viajes. Ustedes saben mejor que nadie cómo está afectando el coronavirus a los anfitriones y muchos también comprenden que los viajeros no saben qué hacer, ya que es muy difícil planear unas vacaciones sin saber si vas a poder viajar.

    La situación actual sigue despertando mucha incertidumbre y tal vez algunos huéspedes no sepan qué hacer con las reservaciones que tengan programadas. Si les ofreces información que los tranquilice, les das algunas recomendaciones prácticas y muestras un poco de empatía, podrán tomar una decisión fundamentada y tu negocio se verá menos afectado. Estas son algunas de las ideas que nos han contado otros anfitriones en nuestros encuentros globales:

    Cuéntales cómo has mejorado tu rutina de limpieza

    La limpieza es más importante que nunca. Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hemos definido una serie de pautas de limpieza para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19). Si ya sigues estos consejos, lo ideal sería que les enviaras un mensaje a los huéspedes antes de la estancia para comunicárselo. También puedes mencionar en la descripción de tu anuncio cualquier medida adicional que estés tomando para limpiar y desinfectar tu espacio.

    Explícales cómo respetas las medidas de distanciamiento social

    Cuéntales a los huéspedes todo lo que estás haciendo para minimizar el contacto personal durante su estancia, como ofrecer llegada por cuenta propia o evitar las tareas rutinarias de mantenimiento. También puedes destacar cualquier característica que facilite el aislamiento, por ejemplo, si el alojamiento tiene una entrada privada o si no hay vecinos.

    Proponles fechas nuevas para la reservación

    Con todas las medidas de confinamiento y las recomendaciones para viajeros que existen en todo el mundo, es posible que los huéspedes no puedan llegar a tu alojamiento en las fechas que tenían reservadas. Pero eso no significa que no quieran hacer el viaje, así que ¿por qué no les propones que cambien las fechas? Habla con los viajeros directamente e intenta llegar a un acuerdo que les convenga a todos.

    Ofrece a los huéspedes la posibilidad de volver a reservar con un descuento

    La industria de los viajes es fuerte y la gente volverá a explorar el mundo. Y, cuando llegue ese momento, van a buscar alojamientos. ¿Quieres adelantarte a los acontecimientos? Si crees que es posible que una de tus próximas reservaciones se cancele, escríbele al huésped y ofrécele un descuento si cambia las fechas. Así no solo te asegurarás una reservación para más adelante, sino que, además, los viajeros apreciarán el gesto y probablemente recomendarán tu alojamiento o volverán en un futuro. Te recordamos que los huéspedes no recibirán ningún reembolso si tienen que cancelar las reservaciones realizadas después del 14 de marzo debido al COVID-19.

    Recuerda que esto también es difícil para los huéspedes

    Para muchas personas, cancelar un viaje es una decepción enorme. Además, puede que el coronavirus también esté afectando a los viajeros de otras formas. Quizá hayan tenido que cancelar su boda, podrían haber perdido el trabajo o tal vez algún ser querido esté enfermo. Intenta recordar esto cada vez que recibas una solicitud de cancelación. Si les respondes con amabilidad y empatía, es más probable que tus huéspedes vuelvan a reservar tu alojamiento cuando puedan volver a viajar.

    Esperamos que estas sugerencias te resulten útiles cuando hables con los huéspedes. Con el abordaje adecuado, puedes lograr que sientan la seguridad necesaria para conservar sus reservaciones o para llegar a un acuerdo conveniente para todos. El mundo de los viajes volverá a girar y, cuando eso ocurra, tú serás el anfitrión al que recordarán.

    Lo más destacado

    • Cuéntales cómo has mejorado tu rutina de limpieza, especialmente si sigues estos consejos.

    • Ofréceles llegada por cuenta propia y otras opciones que permitan cumplir con las medidas de distanciamiento social.

    • Proponles fechas nuevas para su estancia y consideraofrecerles un descuento.

    • Recuerda que esto también es difícil para los huéspedes y ten en cuenta que la amabilidad y la empatía pueden marcar la diferencia

    Airbnb
    20 de abr de 2020
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