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    Cómo funciona la búsqueda en Airbnb

    Descubre qué factores influyen en la búsqueda y cómo mejorar tu posicionamiento.
    Por Airbnb el 5 de mar de 2020
    Lectura de 4 min

    Lo más destacado

    • Airbnb utiliza más de 100 señales para decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados de búsqueda

    • Para mejorar tu clasificación: activa la Reservación inmediata, establece precios competitivos y acepta más reservaciones

    • Para encontrar tu anuncio: combina tus criterios de búsqueda con la configuración de reservación, los requisitos y las fechas disponibles de tu alojamiento

    Creaste y publicaste un anuncio fabuloso, y ahora tus amigos y familiares quieren revisarlo. ¿Cómo lo encuentran? Y entre todos los anuncios que hay, ¿cómo decide el algoritmo de clasificación de búsquedas de Airbnb cuáles mostrar a un viajero que busca en tu zona? Descubre qué factores influyen en la clasificación de búsqueda de tu alojamiento y cómo asegurarte de encontrar tu propio alojamiento en los resultados de búsqueda.

    Conceptos básicos de búsqueda de Airbnb

    El algoritmo de búsqueda de Airbnb examina más de 100 señales para decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados de búsqueda. Está diseñado para que los huéspedes coincidan con los alojamientos que desean, basándose en millones de ejemplos de búsquedas que han dado lugar a reservaciones en el pasado. También está personalizado para cada huésped en función de factores como la ubicación, los viajes anteriores y los anuncios guardados. No todas las señales tienen el mismo peso y no necesitas tener un anuncio perfecto o una ubicación inmejorable para que tu anuncio ocupe un buen lugar.

    3 factores clave que influyen en tu clasificación

    1. Qué tan atractivo encuentran los huéspedes tu anuncio
    El algoritmo de Airbnb considera con qué frecuencia los huéspedes dan clic en tu anuncio, con qué frecuencia intentan ponerse en contacto contigo desde la página de tu anuncio y cuántas solicitudes de reservación aceptas. Si muchos huéspedes agregan tu alojamiento a sus wish lists, también se clasificará más alto, y es probable que estos huéspedes vuelvan a ver tu alojamiento en búsquedas futuras.

    2. Precio
    Airbnb tiene en cuenta lo competitivo que es el precio de tu anuncio en comparación con otras propiedades similares en tu mercado. El algoritmo de búsqueda considera tu precio total antes de impuestos, incluyendo cualquier descuento o tarifa adicional. Establece un precio competitivo: esto podría ayudarte a mejorar tu posición en la búsqueda, ya que los anuncios mejor calificados en una región determinada tienden a aparecer más arriba.

    Más información sobre cómo actualizar tu precio

    3. Reservación inmediata
    Los datos de Airbnb muestran que, en igualdad de condiciones, los viajeros prefieren utilizar la Reservación inmediata porque pueden reservar rápidamente y evitan la posibilidad del rechazo. Debido al elevado éxito de las reservaciones para anfitriones y huéspedes, la Reservación inmediata tiende a mejorar tu anuncio en las búsquedas. Pero la Reservación inmediata es solo uno de los más de cien factores que influyen en tu clasificación de búsqueda. Puedes clasificarte perfectamente en la búsqueda sin activar la Reservación inmediata.

    Más información sobre cómo activar la Reservación inmediata

    Consejo: responde a las solicitudes en un plazo de 24 horas para ayudar a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.

    Otras formas de mejorar tu clasificación

    • Da una primera impresión fabulosa: asegúrate de que tu primera foto sea una imagen brillante, de alta calidad y horizontal de tu anuncio. Cuantos más clics recibas de viajeros curiosos, mayor será tu clasificación en los resultados de búsqueda con el tiempo. Una foto atractiva y realista es una excelente manera de mostrar tu espacio.
    • Sé receptivo: Responder a las solicitudes en un plazo de 24 horas ayuda a su clasificación en la búsqueda.
    • Acepta reservaciones: Puesto que recibir negativas al tratar de reservar es una mala experiencia para los huéspedes, rechazar repetidamente las solicitudes de reservación puede afectar de manera negativa tu posición en los resultados de búsqueda. Dicho esto, ocasionalmente es necesario rechazar una reservación.
    • Sé SuperAnfitrión: aunque Airbnb no impulsa de manera explícita a los SuperAnfitriones en los resultados de búsqueda, los factores necesarios para convertirte en SuperAnfitrión, como las calificaciones positivas, la tasa de respuesta alta y las reservaciones regulares, tienden a ayudar a que tu anuncio ocupe un lugar más alto. Los huéspedes también tienen la opción de filtrar sus resultados de búsqueda para mostrar sólo los anuncios de SuperAnfitriones.

    Encuentra tu alojamiento en la búsqueda

    Los especialistas en asistencia a la comunidad de Airbnb reciben muchas preguntas de los nuevos anfitriones que dicen que no pueden encontrar sus propios anuncios en los resultados de búsqueda. Estas son dos razones de las razones:

    1. Hay un retraso en la publicación. Por lo general, hay un retraso entre el momento en que publicas un anuncio y el momento en que aparece en los resultados de búsqueda. Si no encuentras tu anuncio en un plazo de 24 horas, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de la comunidad para averiguar por qué.

    2. Tu búsqueda es demasiado general. Las búsquedas generales a nivel de ciudad sin fechas pueden generar miles de resultados y es posible que tu anuncio no aparezca en un lugar destacado de la lista. Pero así no es como los huéspedes usan realmente el sitio web. Así que piensa como un viajero cuando busques tu alojamiento: utiliza fechas específicas, amplía el mapa o busca servicios específicos mediante filtros.

    Consejos para encontrar tu propio alojamiento en los resultados de búsqueda

    • Asegúrate de que tus criterios de búsqueda coincidan con la configuración y los requisitos que estableciste para tu anuncio.
    • Verifica si tus fechas cumplen los requisitos de noches mínimas y si estás buscando fechas disponibles en tu calendario.
    • Asegúrate de que tu búsqueda no incluya más huéspedes que el número máximo que indicaste en tu configuración para que tu alojamiento pueda ser utilizado.
    • Si tienes la Reservación inmediata activada y necesitas que los huéspedes tengan evaluaciones positivas previas , tendrás que iniciar sesión y tener evaluaciones positivas como huésped de Airbnb para poder encontrar tu anuncio en los resultados de búsqueda.

    Lo más destacado

    • Airbnb utiliza más de 100 señales para decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados de búsqueda

    • Para mejorar tu clasificación: activa la Reservación inmediata, establece precios competitivos y acepta más reservaciones

    • Para encontrar tu anuncio: combina tus criterios de búsqueda con la configuración de reservación, los requisitos y las fechas disponibles de tu alojamiento

    Airbnb
    5 de mar de 2020
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