Ofrecer una estadía de 5 estrellas

Prueba estos consejos para mejorar como anfitrión.
Por Airbnb el 17 de feb de 2023
Lectura de 2 min
Actualizado el 17 de feb de 2023
Es más probable que los huéspedes reserven alojamientos que tengan reseñas excelentes. Si recibes calificaciones bajas, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus huéspedes y conseguir reseñas con cinco estrellas.

Establecer las expectativas

Asegúrate de que la página de tu anuncio ofrezca una descripción completa y precisa de tu alojamiento.

  • No exageres. Comparte los aspectos destacados y las particularidades de tu espacio, desde el jacuzzi o la chimenea hasta las tablas del piso que crujen o el sonido que entra desde la calle.

  • Sube fotos de buena calidad y aprovecha para mencionar en los pies de foto cualquier detalle que no hayas incluido en la descripción de tu anuncio. Trata de incluir dos o tres fotos por habitación o zona, incluidas las comodidades más importantes.

  • No uses tomas de gran angular ni edites demasiado las fotos. Estas funciones pueden hacer que las habitaciones parezcan más grandes o con más iluminación de lo que son.

Tener una buena comunicación

Acuérdate de que eres el único contacto para los huéspedes que se quedan en tu alojamiento.

  • Adelántate a las necesidades de los huéspedes y asegúrate de que cuenten con todo lo que necesitan para hacer el check-in, como indicaciones e instrucciones para entrar a tu espacio.

  • Responde tan pronto como puedas a los mensajes de los huéspedes.

  • Intenta usar un lenguaje lo más inclusivo posible en tus mensajes. Esto es algo fundamental para que todas las personas se sientan bienvenidas.

  • Usa la aplicación y las herramientas de Airbnb, como las respuestas rápidas y los mensajes programados, para facilitar la comunicación.

  • Envía las instrucciones para el check-in con al menos 24 horas de anticipación para que los huéspedes tengan tiempo de leerlas y comunicarse contigo si tienen alguna pregunta. Esto es especialmente importante para los huéspedes con necesidades de accesibilidad.

Acoger favorablemente a los huéspedes

La diferencia entre una reseña con cuatro estrellas y una de cinco podría encontrarse en los detalles más sencillos.

  • La limpieza es fundamental. Asegúrate de quitar el polvo y limpiar a fondo todas las superficies, incluidos suelos, alfombras y sofás. Después de limpiar, verifica que no queden restos de suciedad o pelos. Aunque tengas un alojamiento fabuloso, tiene que estar impecable para recibir reseñas con cinco estrellas.

  • Agrega un toque personal con un mensaje de bienvenida escrito a mano o a través de la aplicación.

  • Haz que tus huéspedes se sientan como en casa. Por ejemplo, si en tu alojamiento se puede cocinar, asegúrate de tener ollas, sartenes, cucharas para servir y otros elementos básicos de cocina a disposición de los huéspedes.

  • Los gestos más sencillos pueden hacer la diferencia, como dejar una manta en el sofá u ofrecer un poco de café o té.

Comprometerse con las reservaciones

Como parte de las reglas fundamentales para los anfitriones, no tienes que cancelar reservaciones confirmadas. Si no te queda más opción que cancelar, intenta hacerlo con la mayor anticipación posible. Contáctate con Airbnb si necesitas ayuda.

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17 de feb de 2023
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