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    Respondemos las preguntas que tengas como anfitrión sobre la COVID-19

    Estas son las últimas novedades de Airbnb sobre las vacunas contra la COVID-19, las cancelaciones y mucho más.
    Por Airbnb el 5 de mar de 2020
    Lectura de 6 min
    Actualizado el 31 de may de 2022

    Destacados

    • Los anfitriones tienen la obligación de seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos
    • Puedes establecer en tus reglas de la casa que los huéspedes deben estar vacunados o haberse hecho una prueba de detección de la COVID-19 recientemente, siempre que la ley lo permita.

    • Los anfitriones y los huéspedes deben seguir las pautas locales sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

    Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia mundial en marzo de 2020, nuestra comunidad ha enfrentado desafíos y tiempos de incertidumbre sin precedentes. Queremos seguir apoyándote respondiendo algunas preguntas comunes del anfitrión sobre vacunas, variantes de la COVID-19, limpieza y más.

    ¿Qué recomendaciones puedes dar a los anfitriones sobre los problemas actuales relacionados con la COVID-19, como las nuevas variantes?
    A lo largo de la pandemia de la COVID-19, consultamos con los mejores expertos médicos para guiar nuestra respuesta.

    “A medida que vemos el desarrollo de nuevas variantes en todo el mundo, seguimos trabajando en estrecha colaboración con Airbnb para monitorear y actualizar nuestras recomendaciones para su comunidad según sea necesario”, dice la asesora médica de Airbnb, la Dra. Megan Coffee, médica, epidemióloga e investigadora de enfermedades infecciosas.

    “Airbnb sigue exigiendo que todos los anfitriones sigan el proceso obligatorio de limpieza en 5 pasos y también instamos a los anfitriones y huéspedes a cumplir con todos los requisitos locales de salud y viaje”, explica.

    Para ayudar a los viajeros a mantenerse al tanto de los cambios en las pautas relacionadas con la COVID-19, también nos asociamos con Sherpa, una herramienta en línea que ofrece a los viajeros reglas de viaje en tiempo real para destinos de todo el mundo. Los anfitriones y los huéspedes pueden usar Sherpa para obtener información sobre los requisitos de las pruebas, los protocolos de cuarentena y otras restricciones.

    ¿Qué hago si no puedo recibir huéspedes debido a las restricciones relacionadas con la COVID-19 en mi zona?
    Puedes usar Sherpa para obtener información sobre los requisitos de pruebas, los protocolos de cuarentena y otras restricciones en tu zona. Si tienes que cancelar una reservación programada debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, te recomendamos que te comuniques con los huéspedes lo antes posible para informarles que su viaje puede verse afectado.

    Los anfitriones con experiencia nos contaron que les proponen a los huéspedes que cambien su reservación para fechas futuras y que, en ocasiones, les ofrecen días adicionales u otros descuentos para aumentar las probabilidades de que lo hagan.

    Si tienes que cancelar una reservación debido a una restricción de viaje o de hospedaje impuesta por el Gobierno, te recomendamos que te comuniques con al equipo del servicio de asistencia a la comunidad lo antes posible para que revisen tu caso. Si cancelas la reservación, no vas a recibir un cobro, pero es posible que tengas consecuencias adicionales, como impactos en tu categoría de Superanfitrión.

    ¿Puedo solicitar que mis huéspedes se vacunen o se hagan una prueba de COVID-19?
    Los anfitriones pueden establecer sus propias reglas de la casa, incluida la especificación de si requieren que los huéspedes se vacunen o se hagan una prueba de COVID-19 reciente, a menos que lo prohíban las leyes o normativas locales aplicables.

    Si exiges que los huéspedes se vacunen o se hagan una prueba reciente, asegúrate de decirlo de manera clara y destacada en la descripción de tu anuncio, así como en las reglas de la casa, para que los posibles huéspedes estén al tanto de esta información.

    ¿Cuáles son las últimas pautas sobre limpieza, distanciamiento social y mascarillas?
    A medida que continuamos nuestros esfuerzos para ayudar a proteger a nuestras comunidades y prevenir la propagación de la COVID-19, los anfitriones están obligados a seguir el proceso de limpieza avanzada de 5 pasos entre una estadía y la siguiente. Para obtener instrucciones detalladas y listas de verificación, puedes descargar nuestro manual de limpieza, desarrollado en colaboración con expertos médicos.

    Dado que Airbnb tiene anuncios en todo el mundo y que las distintas regiones pueden estar aplicando diferentes medidas para evitar la propagación de la COVID-19, pedimos a los anfitriones y huéspedes que sigan las leyes y pautas locales sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Cuando lo exijan las leyes o pautas locales, los anfitriones y los huéspedes deben comprometerse a usar mascarilla y mantener una distancia de 2 metros (6 pies)cuando interactúen en persona.

    Más información sobre nuestras prácticas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19

    ¿Qué es la Política de Causas Extenuantes y sigue cubriendo las cancelaciones relacionadas con la COVID-19?
    La Política de Causas Extenuantes se aplica cuando eventos imprevistos, como desastres naturales o emergencias de salud pública, hacen que sea imposible o ilegal completar una reservación. Los anfitriones y huéspedes afectados por un evento cubierto por esta política pueden tener derecho a cancelar su reservación sin recibir ninguna penalización.

    El sentido de la Política de Causas Extenuantes es cubrir situaciones imprevisibles, pero la COVID-19 se convirtió en parte de nuestra realidad cotidiana. En el caso de las reservaciones que se realicen del 31 de mayo de 2022 en adelante, nuestra política no cubrirá las circunstancias relacionadas con la COVID-19. Esto significa que los huéspedes ya no podrán recibir un reembolso total si cancelan una reservación porque se contagiaron de COVID-19, a menos que tu política de cancelación lo permita.

    En el caso de las reservaciones realizadas antes del 31 de mayo de 2022 y de las reservaciones nacionales en Corea del Sur y China continental, algunas circunstancias relacionadas con la COVID-19 seguirán estando cubiertas.

    Obtén más información sobre cómo eliminar la COVID-19 como causa de fuerza mayor

    ¿Qué pasa si mis huéspedes o yo tenemos COVID-19?
    Si un anfitrión o huésped salió positivo o estuvo expuesto a la COVID-19 en los últimos 14 días, o si está presentando síntomas de la enfermedad, de acuerdo con la política de Airbnb, los huéspedes no deben acceder al alojamiento. Los anfitriones tampoco deben entrar ni interactuar con los huéspedes en persona.

    Si un huésped se enferma de COVID-19 y quiere cancelar, la política de cancelación del anfitrión se aplicará a las reservaciones que se realicen a partir del 31 de mayo de 2022.* Si el huésped ya está en el alojamiento y esta persona o tú contraen la enfermedad, contáctate con Airbnb para informarnos y que podamos ayudar.

    Si me dio COVID-19 y cancelo una reservación, ¿se tomará en cuenta en la evaluación de Superanfitriones?
    Si tienes que cancelar una reservación porque te contagiaste, te recomendamos que te comuniques con a nuestro equipo de servicio de asistencia a la comunidad lo antes posible para que estudien tu caso. Si cancelas la reservación, no vas a recibir un cobro, pero es posible que tengas consecuencias adicionales, como impactos en tu categoría de Superanfitrión.

    ¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta para seguir siendo Superanfitrión durante la pandemia de COVID-19?
    Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020, renunciamos temporalmente a algunos criterios para los Superanfitriones existentes. Ahora volvemos a introducir el cumplimiento de los requisitos estándar para ser Superanfitrión, lo que significa que los anfitriones deben cumplir con los 4 requisitos para obtener o mantener la categoría de Superanfitrión.

    Más información sobre las novedades en las evaluaciones de Superanfitriones

    Todavía tengo dudas. ¿Con quién puedo hablar?
    Para obtener más información, te recomendamos que consultes nuestros recursos de seguridad contra la COVID-19 o visites el Centro de ayuda. Si tienes alguna pregunta urgente, comunícate con nuestro equipo deservicio de asistencia a la comunidad.

    *En el caso de las reservaciones realizadas antes del 31 de mayo de 2022 y las reservaciones nacionales en Corea del Sur y China continental, algunas circunstancias relacionadas con la COVID-19 van a seguir estando cubiertas por nuestra Política de Causas Extenuantes.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Destacados

    • Los anfitriones tienen la obligación de seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos
    • Puedes establecer en tus reglas de la casa que los huéspedes deben estar vacunados o haberse hecho una prueba de detección de la COVID-19 recientemente, siempre que la ley lo permita.

    • Los anfitriones y los huéspedes deben seguir las pautas locales sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

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    5 de mar de 2020
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