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    Respuestas sobre el COVID-19 para los viajeros

    Descubre cómo te respaldan nuestras opciones de viaje flexibles, alojamientos más limpios y mucho más.
    Por Airbnb el 10 de mar de 2020
    Lectura de 7 min
    Actualizado el 25 de jun de 2021

    Aunque se están retomando los viajes para los próximos meses,

    sabemos que todavía hay mucha incertidumbre en torno a la COVID-19 y si va a afectar o no nuestros planes de vacaciones. Para ayudar a los viajeros, estamos haciendo un seguimiento de sus preguntas e incluyendo algunas respuestas acá. Seguiremos actualizándola a medida que la situación evolucione y que haya más información.

    Necesito cancelar mi viaje. ¿Qué opciones tengo?
    Los anfitriones son quienes eligen las políticas de cancelación, que pueden variar. Para el caso de tus reservas confirmadas, podés encontrar toda la información sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio o en la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb.

    Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de Causas Extenuantes relacionada con la COVID-19, a menos que estén enfermos. Obtén más información acerca de nuestra Política de Causas Extenuantes.

      Quiero reservar un viaje, pero no sé qué va a pasar con la situación de la COVID-19 y las restricciones de viaje internacionales. ¿Qué debería hacer?
      Es comprensible que no sepas si hacer reservaciones ahora. Recomendamos fuertemente que todos los viajeros presten especial atención a la política de cancelación cuando reserven, y que elijan los anuncios que ofrecen mayor flexibilidad. Agregamos un filtro para que te sea más fácil buscar anuncios con políticas de cancelación flexibles. También creamos este recurso para ayudar a los viajeros a obtener más información sobre las opciones de seguros de viaje de terceros. Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de Causas Extenuantes relacionada con la COVID-19, a menos que estén enfermos.

      ¿Cómo puedo encontrar alojamientos con políticas de cancelación flexibles?
      Agregamos un filtro que hace que te sea mucho más fácil buscar alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Más información sobre el filtro. Ten en cuenta que los anfitriones son quienes eligen las políticas de cancelación, y que estas pueden variar. En la página principal de cada anuncio se indica cuál es su política de cancelación.

      ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las restricciones y alertas de viaje locales?
      Muchas comunidades han emitido alertas de viaje locales o restricciones temporales de recibir huéspedes (incluidos los alojamientos para estadías cortas). Te recomendamos que consultes las restricciones y alertas locales para viajeros para saber si tu estadía puede verse afectada.

      Según la política de cancelación del anfitrión, no tengo derecho a recibir un reembolso. ¿Por qué?
      Airbnb es una plataforma que pone en contacto a los viajeros con los anfitriones. Los anfitriones determinan cuánto van a cobrar, deciden cuáles son las reglas específicas de su espacio y eligen su propia política de cancelación. Para el caso de tus reservaciones confirmadas, puedes encontrar toda la información sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio o en la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb. En muchos casos, los anfitriones dependen de los ingresos que generan en Airbnb para llegar a fin de mes. Por eso, les resulta difícil hacer excepciones en relación con sus políticas.

      Un anfitrión me canceló una reservación. ¿Qué ocurre ahora?
      Sabemos que las cancelaciones pueden resultar molestas, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Ten en cuenta que muchos de los anfitriones que cancelan una reservación pueden estar afectados por la COVID-19 o quieren promover el bienestar de toda nuestra comunidad.

      Si tu anfitrión cancela la reservación, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso total. Para obtener más información acerca de tu reembolso, consulta la sección Viajes en el sitio web o la app de Airbnb.

      Si de todas formas necesitas viajar, esperamos que elijas volver a reservar en Airbnb.

      ¿Qué tipo de protocolos de salud, seguridad y limpieza tienen que seguir los anfitriones y los viajeros durante una estadía?
      La seguridad de nuestra comunidad es una de nuestras mayores prioridades. Por eso, elaboramos un conjunto de prácticas de seguridad obligatorias que se basan en recomendaciones de expertos, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. y que tanto los anfitriones como los viajeros en Airbnb tienen que seguir. Los anfitriones de todo el mundo se están comprometiendo a seguir nuestras prácticas actualizadas de seguridad y limpieza para darte la tranquilidad que necesitas. Encuentra más información aquí.

      En cuanto al uso de tapabocas y el distanciamiento social, hace poco nos alejamos de los requisitos globales generales. En cambio, estamos empezando a pedir a los anfitriones y viajeros que sigan las leyes y pautas locales, ya que Airbnb tiene anuncios en todo el mundo y las distintas comunidades están en diferentes etapas del trabajo de contención de la COVID-19. Te recomendamos que estés al tanto de las pautas generales de salud y seguridad relacionadas con la COVID-19, sigue consultando las restricciones y alertas para viajeros emitidas por los Gobiernos y cumple con todas las leyes y pautas nacionales y locales cuando viajes.

      Quiero reservar una Experiencia Airbnb presencial. ¿Qué debo saber?
      Reanudamos las experiencias presenciales en aquellos lugares en los que está permitido hacerlo y pusimos en marcha unas pautas de salud y seguridad que exigen que los anfitriones y participantes usen tapabocas y respeten las medidas de distanciamiento social, siempre que así lo requieran las leyes o pautas locales. Debido a que las restricciones gubernamentales pueden variar, es posible que tengamos que pausar las experiencias de alguna zona después de haberlas reanudado. Si pasa eso, te vamos a avisar. Si reservaste una experiencia presencial en una zona que tuvimos que pausar, vas a recibir un cupón por 25 USD para participar de una experiencia más adelante. Obtén más información sobre la vuelta de las experiencias.

      Si prefieres disfrutar de una experiencia presencial solo con tu grupo, puedes hacer una reservación privada. Si en tu comunidad todavía no se reanudaron las experiencias presenciales, considera nuestras experiencias en línea. Ahora puedes aprender algo nuevo, divertirte con tus amigos o probar una actividad que fomente el sentimiento de equipo entre tus compañeros de trabajo desde la seguridad de tu casa. Ya están disponibles muchas experiencias en línea para que puedas hacer lo que quieras, desde aprender los secretos detrás de la magia hasta cocinar con una familia marroquí o meditar con un monje budista.

      ¿Los huéspedes tienen que seguir las prácticas de seguridad de Airbnb relacionadas con la COVID-19?
      Mientras la pandemia continúe, es importante que todos hagamos cuanto esté en nuestras manos para frenar la propagación del coronavirus. Teniendo esto en cuenta, hemos puesto en marcha prácticas de seguridad obligatorias que deberán seguir todos los miembros de la comunidad de Airbnb. Para elaborarlas nos basamos en las recomendaciones de expertos sanitarios como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. De acuerdo con estas prácticas, y siempre que así lo exijan las leyes o pautas locales, tanto los anfitriones como los viajeros tienen que usar tapabocas o algún tipo de protección facial cuando interactúen con otras personas y respetar el distanciamiento social.

      Reservé un alojamiento en Airbnb para asistir a un evento que fue cancelado. ¿Puedo cancelar la reservación?
      Sabemos que muchos de nuestros viajeros reservan alojamientos en Airbnb para asistir a eventos. Si un evento al que planeabas asistir fue cancelado y tu reservación no está cubierta por nuestra Política de Causas Extenuantesr, consulta la política de cancelación de tu reservación. También puedes contactarte directamente con el anfitrión.

      ¿Qué es la Política de Causas Extenuantes?
      La Política de Causas Extenuantes de Airbnb brida a los anfitriones la opción de cancelar sin cargo cuando se vean afectados por cuestiones como lesiones graves o enfermedad, desastres naturales, restricciones de viaje y otras situaciones imprevistas. Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de Causas Extenuantes relacionada con la COVID-19, a menos que estén enfermos. Para consultar las opciones de cancelación disponibles para tu reservación, visita la sección Viajes en el sitio web o la app de Airbnb.

      Reservé una propiedad de Airbnb Luxe. ¿Me cubre la Política de Causas Extenuantes?
      Nuestra Política de Causas Extenuantes no se aplica a las reservaciones Airbnb Luxe, que están sujetas a la Política de reembolso para huéspedes de Luxe.

      ¿Hay otros recursos para que pueda estar al día cuando viaje?
      Para obtener información actualizada sobre las restricciones y pautas de viaje, consulta este recurso.

      Para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19, puedes instalar en tu teléfono aplicaciones que envían notificaciones de exposición. Son aplicaciones externas que han desarrollado las autoridades sanitarias de todo el mundo con la tecnología de Google y Apple, y que te notifican si has estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo en una prueba de coronavirus. Obtén más información sobre las notificaciones de exposición, sus pautas de privacidad y la recepción de avisos.

      Todavía tengo dudas. ¿Con quién puedo hablar?
      Debido al impacto generalizado que la COVID-19 tuvo en los viajes de todo el mundo, nuestro equipo del servicio de ayuda a la comunidad sigue recibiendo una enorme cantidad de llamadas y mensajes. Si tu situación requiere la ayuda inmediata de un miembro del equipo de servicio de ayuda a la comunidad, siempre puedes contactarnos directamente a través de la app.

      También puedes encontrar respuesta a muchas de tus preguntas en algunas de las herramientas que desarrollamos para que te sea más fácil resolver problemas por tu cuenta. Visita este recurso para conocer las restricciones actualizadas o accede al Centro de ayuda para encontrar más recursos e información.

      Sabemos que la COVID-19 alteró los planes de muchos viajeros, así que estamos acá para ayudarte. Gracias por ayudarnos a promover la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

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      Airbnb
      10 de mar de 2020
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