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    250 millones de dólares en apoyo a los anfitriones afectados por las cancelaciones

    250 millones de dólares en apoyo a los anfitriones afectados por las cancelaciones

    Airbnb está haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros anfitriones en estos tiempos difíciles.
    Por Airbnb el 30 de mar de 2020
    Lectura de 8 min

    Lo más destacado

    • Si la reservación cumple estos requisitos, te enviaremos un pago del 25% de lo que hubieras recibido según tu política de cancelación

    • Las reservaciones realizadas después del 14 de marzo no están cubiertas por las causas de fuerza mayor aplicables al COVID-19, a menos que el huésped esté enfermo

    • Accede a tu panel de control de reservaciones para obtener más información sobre los pagos de cualquier apoyo que recibas del fondo de 250 millones de dólares destinado a ayudar a los anfitriones.

      Última actualización: 13 de mayo de 2020

      La percepción que el mundo entero tenía del brote de coronavirus (COVID-19) cambió drásticamente cuando la Organización Mundial de la Salud declaró COVID-19 como una pandemia mundial, el 11 de marzo de  2020.

      Desde entonces, hemos puesto todo nuestro empeño en encontrar soluciones que mitiguen su impacto en nuestra comunidad. El 30 de marzo anunciamos varias iniciativas y políticas importantes al respecto, incluido un fondo de 250 millones de dólares para ayudar a los anfitriones perjudicados por las cancelaciones causadas por la pandemia de COVID-19. Te explicamos cómo funciona:

      Recibirán estas ayudas quienes tengan reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo, con fecha de llegada comprendida entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020, siempre que el huésped haya cancelado por motivos relacionados con el coronavirus de acuerdo con nuestra Política de causas de fuerza mayor. Para estas reservaciones:

        • Airbnb te abonará el 25% del importe que habrías recibido por una cancelación del huésped si aplicáramos tu política. Por ejemplo, si te correspondería 400 USD, te enviaremos 100 USD (el 25 %).
        • Al menos una vez al mes hasta el 31 de mayo, enviaremos las ayudas a todos los anfitriones con reservaciones canceladas por los huéspedes que cumplan ciertos requisitos. Además, te enviaremos un correo electrónico en el que detallaremos las reservaciones que reúnen los requisitos y el importe de cada pago.
        • Accede a tu panel de control de reservaciones para obtener más información sobre los pagos de cualquier apoyo que recibas del fondo de 250 millones de dólares destinado a ayudar a los anfitriones.

        Las reservaciones con fecha de llegada a partir del 1 de junio no calificarán para recibir los pagos de ayuda del fondo de 250 millones de dólares. Sabemos que esta no es la noticia que muchos de ustedes esperaban y deseamos sinceramente que pudiéramos hacer más para ayudar. Lo cierto es que el coronavirus también ha supuesto un duro golpe para nuestro negocio, igual que para muchos de ustedes, y el fondo de 250 millones de dólares es una gran inversión por nuestra parte.

        Por último, en el caso de las reservaciones realizadas después del 14 de marzo, aplicaremos tu política de cancelación como de costumbre. Además, los huéspedes no podrán cancelar acogiéndose a la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el coronavirus a menos que hayan contraído la enfermedad.

        Puede que te preguntes por qué es importante el día 14 de marzo. En respuesta a la declaración de pandemia mundial por parte de la OMS, esa fue la fecha en que anunciamos que los casos relacionados con COVID-19 quedarían cubiertos por nuestra Política de causas de fuerza mayor.

        Sabemos que muchas personas están pasando por momentos muy complicados en estos días y estamos trabajando sin descanso para ayudarles. Nuestro fondo de ayuda de 250 millones de dólares está financiado en su totalidad por Airbnb y no supone ningún gasto adicional para los huéspedes. Esperamos que lo tomes como una muestra de nuestro compromiso con los anfitriones.

        Todavía existe mucha incertidumbre con respecto a los viajes, así que seguiremos evaluando y modificando nuestra política de causas de fuerza mayor según sea necesario. Puedes encontrar la información más reciente sobre las reservaciones que cubre esta política en este artículo de nuestro Centro de ayuda. Te recomendamos volver a consultarlo cada dos semanas para mantenerte al tanto de cualquier actualización. Y no te pierdas lasNovedades para anfitriones con Brian Chesky, nuestro director ejecutivo para enterarte de lo último sobre las medidas que ha tomado Airbnb en respuesta a la crisis de COVID-19.

        Mientras tanto, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos han hecho llegar sobre el fondo de ayuda de 250 millones de dólares.

        ¿Cuándo puedo esperar recibir un pago de apoyo?
        A partir de mediados de abril, empezaremos a enviar los pagos a la forma de pago predeterminada de tu cuenta y deben tardar entre 5 y 7 días hábiles en verse reflejados. Si tienes un saldo pendiente en tu cuenta, primero aplicaremos este pago de apoyo a dicho saldo. Una vez que se haya realizado el pago, no se puede cancelar ni enviar a otra cuenta. Verás cada pago en tu historial de transacciones y recibirás un correo electrónico de Airbnb en el que se detalla el importe por cada reservación que reúna los requisitos. Recibe más información sobre la información de pago

        ¿Cuándo llegarán los pagos futuros?
        Esperamos enviar pagos a los anfitriones con reservaciones válidas al menos una vez al mes hasta que finalice el programa.

        ¿Qué debo hacer si creo que cumplo con los requisitos pero no he recibido ningún pago?
        Consulta las respuestas anteriores para asegurarte de que tu reservación cumpla los requisitos. Nota: Solo se consideran válidas para recibir los apoyos de nuestro fondo de 250 millones de dólares aquellas reservaciones canceladas por el huésped por las que el anfitrión hubiera cobrado en una situación normal.

        Empezamos a abonar los importes correspondientes a los anfitriones que cumplen los requisitos a mediados de abril. Si reúnes los requisitos pero aún no has recibido una notificación de Airbnb, es posible que tu pago esté programado para los próximos días o en la siguiente tanda. Nota: el servicio de Asistencia a la comunidad no tiene información sobre tus pagos, así que no hace falta que te pongas en contacto con Airbnb para comprobar el estado del procesamiento.

        ¿Airbnb está cobrando comisiones por las cancelaciones?
        Airbnb renuncia a todas las comisiones para anfitriones y huéspedes en el caso de las cancelaciones motivadas por COVID-19 que estén cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor. En esos casos, o bien las reembolsamos o proporcionamos crédito de viaje por un importe que incluya las comisiones.

        Me enteré de que Airbnb va a ofrecer crédito de viaje a los viajeros en vez de reembolsos. ¿Es verdad?
        Cuando los viajeros cancelan por circunstancias relacionadas con el COVID-19, les ofrecemos a muchos de ellos la opción de recibir crédito de viaje (en lugar de efectivo) válido para una estancia futura. Esta es nuestra manera de animar a los viajeros a volver a reservar con anfitriones de Airbnb en el futuro.

        ¿Por qué no ofrecen crédito a los viajeros para que más adelante reserven específicamente uno de mis alojamientos?
        Consideramos esa opción, pero en algunas ocasiones quizá no sea lo más adecuado para ti o para los viajeros. Por ejemplo, los viajeros quizá no tengan la posibilidad de reservar cuando tú estés disponible, o a lo mejor no vuelven a la zona donde tienes tu alojamiento. Este crédito proporciona una mayor flexibilidad para ambas partes.

        ¿Esta Política de causas de fuerza mayor se aplica a todas las reservaciones?
        Esta política no se aplica a Airbnb Luxe, Luxury Retreats ni a las reservaciones nacionales en China continental, que se rigen por sus propias políticas.

        ¿Qué sucederá con las reservaciones que se cancelaron antes del comunicado del 30 de marzo?
        Siempre que se cumplan los criterios anteriores y que el huésped cancele acogiéndose a nuestra Política de causas de fuerza mayor, te abonaremos el 25 % del importe que habrías recibido por una cancelación normal.

        ¿Por qué los anfitriones de China continental no pueden solicitar una ayuda del fondo de 250 millones de dólares?
        Debido a la forma en que nuestro negocio está estructurado como una unidad independiente en China continental, contamos con un fondo de apoyo DE 10 000 000 USD para ayudar directamente a nuestra comunidad en China continental.

        Si recibí una cancelación para una reservación realizada el 14 de marzo o antes, con llegada después del 31 de mayo, ¿califica para recibir la ayuda de 25%?
        No. Sabemos que las cancelaciones de última hora resultan muy frustrantes. Por eso, creemos que lo mejor es que ambas partes tengan la posibilidad de expresar en el corto plazo; así podrás buscar otra reservación o hacer planes distintos para tu propiedad.

        ¿Por qué no puedo recibir el pago del 25% inmediatamente después de una cancelación?
        Es posible que tengas derecho a varios pagos de apoyo. Nos resulta más fácil administrar y contabilizar los apoyos que vamos a enviar a los anfitriones si los tramitamos una vez al mes, en lugar de uno por uno.

        ¿Qué sucede con las reservaciones que se cancelaron en virtud de la Política de causas de fuerza mayor de Airbnb antes de que se anunciara la cobertura global el 14 de marzo?
        Es posible que tengas derecho a recibir algún pago por las cancelaciones realizadas cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor en el caso de que tuvieras una reservación que cumpliera estos requisitos:

        • En Italia, o si el viajero es italiano, las reservaciones realizadas hasta el 29 de febrero, con fecha de llegada entre el 29 de febrero y el 31 de mayo y fecha de cancelación entre el 29 de febrero y el 13 de marzo de 2020.
        • En Corea del Sur, o si el huésped es surcoreano, las reservaciones realizadas hasta el 25 de febrero, con fecha llegada entre el 25 de febrero y el 23 de marzo y fecha de cancelación entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2020.
        • Fuera de China continental, si el huésped es chino, las reservaciones realizadas hasta el 1 de febrero, con fecha de llegada entre el 1 de febrero y el 14 de abril y fecha de cancelación entre el 28 de enero y el 13 de marzo de 2020.
        • En Estados Unidos, las reservaciones realizadas hasta el 13 de marzo, con fecha de llegada entre el 13 de marzo y el 1 de abril y con fecha de cancelación entre el 13 y el 14 de marzo de 2020
        • En el área de Schengen, si el huésped es estadounidense, las reservaciones realizadas hasta el 13 de marzo, con fecha de llegada entre el 13 de marzo y el 1 de abril y fecha de cancelación entre el 13 y el 14 de marzo de 2020
        • En India, si el viajero es extranjero, las reservaciones realizadas hasta el 10 de marzo, con fecha de llegada entre el 12 de marzo y el 15 de abril y con fecha de cancelación entre el 10 y el 14 de marzo de 2020
        • En Israel, si el huésped proviene de otro país, las reservaciones realizadas hasta el 10 de marzo, con fecha de llegada entre el 12 de marzo y el 1 de abril y fecha de cancelación entre el 10 y el 14 de marzo de 2020

        Tengo una política de cancelación flexible. ¿Qué cobertura tengo?
        Dado que los pagos en efectivo dependen de la cantidad adeudada por los huéspedes en el momento de la cancelación, es posible que los anfitriones con políticas flexibles o moderadas tengan menos beneficios. Por eso, estamos buscando otras formas de ayudarte, empezando por conseguirte más reservaciones lo antes posible. Creamos un nuevo filtro de búsqueda para que los viajeros puedan encontrar sus anuncios con mayor facilidad y estamos implementando otros cambios para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Y nuestros datos muestran que vamos por buen camino: el porcentaje de reservaciones con política flexible ha aumentado con respecto a las cifras anteriores a la pandemia.

        Lo más destacado

        • Si la reservación cumple estos requisitos, te enviaremos un pago del 25% de lo que hubieras recibido según tu política de cancelación

        • Las reservaciones realizadas después del 14 de marzo no están cubiertas por las causas de fuerza mayor aplicables al COVID-19, a menos que el huésped esté enfermo

        • Accede a tu panel de control de reservaciones para obtener más información sobre los pagos de cualquier apoyo que recibas del fondo de 250 millones de dólares destinado a ayudar a los anfitriones.

          Airbnb
          30 de mar de 2020
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