Para acceder a ciertas partes de tu cuenta, es posible que tengas que completar la autenticación de dos factores. Además de proporcionar una capa adicional de seguridad, esta medida es obligatoria para todos los anfitriones del Espacio Económico Europeo (EEE). La autenticación de dos factores agrega un nivel adicional de seguridad a tu cuenta, ya que necesitas el teléfono para iniciar sesión.
La autenticación de dos factores es el nombre que usamos para referirnos a un proceso llamado Autenticación reforzada de clientes (Strong Customer Authentication, SCA), que es un requisito de la regulación europea de los servicios de pago. Este proceso está diseñado para ayudar a prevenir el fraude. Es posible que hayas notado una experiencia similar al acceder a tu cuenta bancaria en línea o al usar apps financieras.
Antes de comenzar, asegúrate de tener un número de teléfono actualizado en la sección Información personal de tu cuenta. Este número de teléfono tendrá que ser capaz de recibir un código de verificación a través de texto SMS o llamada telefónica. Si no tienes un número de teléfono con estas funciones asociado a tu cuenta, podríamos bloquear el acceso a algunas secciones.
Cuando visites una parte del sitio o la app de Airbnb que requiera autenticación de dos factores, se te enviará un código de acceso único al número de teléfono asociado a tu cuenta. Ingresa el código que te enviamos y confirma tu identidad con el PIN de tu cuenta o con las preguntas de seguridad.
Después de configurar la autenticación de dos factores, es posible que puedas autenticar tu inicio de sesión de la misma forma en que desbloqueas tu dispositivo, con reconocimiento facial, huella dactilar o código de acceso. Consulta con el fabricante de tu dispositivo para obtener instrucciones específicas sobre cómo configurarla.
Puedes desactivar esta configuración si accedes a Inicio de sesión y seguridad en tu cuenta.
Ten en cuenta que si inicias sesión desde un dispositivo nuevo por primera vez, esta función no estará disponible. Tendrás que utilizar un código de verificación y un PIN.
Si quieres cambiar el número de teléfono que usas para la autenticación de dos factores, puedes editarlo en cualquier momento. Antes de agregar o actualizar tu número de teléfono, tendrás que usar la autenticación de dos factores.
Si no tienes acceso a ninguno de los números de teléfono de tu cuenta y no puedes recibir un código de acceso único, selecciona la opción Necesito ayuda en la pantalla de autenticación de dos factores. Una vez que hayas enviado tu solicitud, te contactaremos en un plazo de 12 a 24 horas para que puedas agregar un nuevo número de teléfono a tu cuenta.
Si no te acuerdas del PIN, puedes responder a las preguntas de seguridad para volver a acceder a tu cuenta haciendo clic en Olvidaste el PIN en la pantalla Ingresa el PIN.
Si no recuerdas tu PIN o tus preguntas de seguridad, selecciona Necesito ayuda. Prepárate para actualizar el PIN en cuanto recibas nuestra respuesta, que será en un plazo de 12 a 24 horas.