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    ¿Qué pasa si tengo que cancelar una reservación debido a una emergencia o a una circunstancia inevitable?

    Es posible que procesemos un reembolso o no apliquemos ninguna penalización si necesitas cancelar una reservación por un imprevisto que esté fuera de tu control. A continuación encontrarás una lista de las situaciones que cubre la Política de causas de fuerza mayor. Antes de cancelar, comprueba si tu caso está incluido en esta lista que aparece a continuación y si puedes proporcionar la documentación solicitada.

    Es importante tener en cuenta que las cancelaciones sin penalización solo están disponibles para casos de fuerza mayor que se produzcan antes de la fecha oficial de llegada de tu reservación. Además, nuestra Política de casos de fuerza mayor no se aplica a las reservaciones Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a una Política de reembolso al huésped de Luxe separada.

    Situaciones que requieren documentación

    Muerte de un anfitrión, huésped, coanfitrión, huésped adicional, familiar directo o cuidador. Deberás proporcionar uno de los siguientes documentos:

    • Certificado de defunción
    • Obituario
    • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida
    • Informe policial

    Enfermedad o lesión grave inesperada del anfitrión o de cualquier miembro del grupo del viaje. Deberás presentar un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede hospedar o viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. La declaración también debe haberse hecho después de realizar la reservación y debe haberse proporcionado dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. En este momento, la Política de causas de fuerza mayor no cubre las condiciones preexistentes conocidas por el usuario en el momento de la reservación.

    Obligaciones impuestas por el gobierno incluidos el servicio como jurado, las restricciones de viaje, las comparecencias ante tribunales y el despliegue militar. Deberás proporcionar una copia del comunicado oficial emitido después de la confirmación de la reservación en el que se incluya el nombre de la persona que deba cumplir con alguna de estas obligaciones.

    Daños graves, trabajos de mantenimiento y temas con los servicios que surjan de manera inesperada en el alojamiento Airbnb y que impidan garantizar una estadía segura para los huéspedes o que dificulten su acceso a servicios básicos como el agua potable. Estos motivos no contemplan obras de renovación programadas. Deberás proporcionar la siguiente documentación:

    • Prueba de que el problema se está solucionando.
    • Una estimación del tiempo que tardará en solucionarse.
    • Una factura de las reparaciones que se estén realizando.
    • Fotografías de los daños.

    Interrupciones del transporte, incluyendo cancelaciones de vuelos o cierres de carreteras que imposibiliten viajar al destino. Esto incluye los cierres causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas intensas. Se te pedirá que proporciones un aviso del cierre de la carretera o del aeropuerto, o documentación de la aerolínea que indique que el vuelo fue cancelado por dicha razón. Los vuelos retrasados o reprogramados, las sobreventas, las huelgas de aerolíneas y la incapacidad de una aerolínea para finalizar un vuelo no están cubiertos.

    Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris donde no haya viajes alternativos disponibles en el mismo día. Se te pedirá que proporciones documentación que muestre claramente que la empresa de transportes no estaba operando ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial de esta.

    Circunstancias que requieren revisión especial

    No hay documentación requerida para estas circunstancias, pero el equipo especializado de Airbnb revisará cada caso para confirmar si estás directamente afectado.

    Reservaciones en Open Homes que se cancelaron. Más información sobre Open Homes.

    Catástrofes naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos que impiden que el huésped viaje hacia o desde el destino, o que hacen que sea inseguro hospedar.

    Enfermedad endémica que afecte repentinamente a una región o a todo un grupo de personas. Esto no incluye las enfermedades existentes que estén asociadas con una zona, por ejemplo, la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

    Restricciones de viaje impuestas por un gobierno, un organismo de seguridad o militares que restrinjan los viajes hacia o desde la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

    Avisos de amenazas a la seguridad emitidos para la ubicación del alojamiento o de la experiencia o para el lugar de salida del huésped.

    Interrupciones esenciales de los servicios públicos que afecten a la ubicación del alojamiento o de la experiencia.

    Cambios en los requisitos de visado o de pasaporte que hagan imposible viajar al destino. Esto no incluye documentos de viaje perdidos o que ya expiraron.

    Qué hacer a continuación

    Si confirmaste que la circunstancia cumple con los requisitos anteriores, primero cancela la reservación y luego ponte en contacto con nosotros para presentar un reclamo. A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir, tales como enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que el equipo de Airbnb revise el caso. Los reclamos deben presentarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación.

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