Un mensaje para los anfitriones de parte del Director Ejecutivo, Brian Chesky

Querido, anfitrión:

Estos últimos dos meses han sido muy duros para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me despierto todos los días lejos de mis amigos y compañeros de trabajo, y me pregunto qué nos depara el futuro. A medida que veo las noticias todos los días, mi corazón se dirige a todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis.

En medio de todo esto, la industria global del turismo se ha paralizado. Las aerolíneas están en tierra y las fronteras cerradas. La mayoría de nosotros, incluidos nuestros viajeros, estamos encerrados en casa como lo establece el gobierno, incapaces de salir a las calles. Viajar como lo conocemos es casi imposible.

El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia, nos enfrentamos a un dilema. Si permitimos que los viajeros cancelen y reciban un reembolso, sabíamos que eso podría tener consecuencias significativas para tu sustento. Sin embargo, no podíamos hacer que los viajeros y anfitriones se sintieran presionados para ponerse en situaciones inseguras y crear un riesgo adicional para la salud pública. Decidimos que teníamos que permitir que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso total, incluidas todas nuestras tarifas. Ten en cuenta que esta decisión no fue una decisión empresarial, sino basada en la protección de la salud pública.

Sin embargo, aunque creo que hicimos lo correcto al darle prioridad a la salud y seguridad, lamento que comunicamos esta decisión a los viajeros sin consultarte, como deberían hacer los socios. Te escuchamos y sabemos que podríamos haber sido mejores socios.

Aunque no se haya sentido así, somos socios. Cuando tu negocio sufre, nuestro negocio sufre. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están luchando y lo que necesitan de nosotros son acciones de ayuda, no solo palabras.

Estas son algunas de las acciones que estamos tomando para ayudarte a manejar la crisis.

Pagaremos 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones relacionadas con la COVID-19. Cuando un huésped cancele una reservación de alojamiento debido a una circunstancia relacionada con la COVID-19, con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te pagaremos el 25 % de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación. Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con la COVID-19 durante este periodo. Airbnb cubrirá íntegramente este costo. Estos pagos comenzarán a emitirse en abril. Los viajeros con reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo inclusive podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100 % de lo que pagaron. Puedes acceder a airbnb.com/250Msupport para obtener más información.

Estamos creando un Fondo de ayuda para Superanfitriones de 10 millones de dólares. Esto está reservado para los Superanfitriones que alquilan su propio alojamiento y necesitan ayuda para pagar su alquiler o hipoteca, además de los anfitriones de experiencias de larga duración que intentan llegar a fin de mes. Nuestros empleados comenzaron este fondo con 1 millón de dólares en donaciones de sus propios bolsillos, luego Joe, Nate y yo contribuimos personalmente con otros 9 millones de dólares. A partir de abril, los anfitriones pueden solicitar subvenciones por un máximo de 5000 dólares sin necesidad de devolverlos. Para obtener más información, puedes acceder a airbnb.com/superhostrelief.

Ofreceremos la posibilidad a los viajeros que has recibido hasta ahora de ayudarte económicamente. Sabemos que innumerables viajeros están increíblemente agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones de Airbnb y están interesados​ en apoyarte económicamente. Estamos creando una forma para que los viajeros envíen una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se alojaron anteriormente. Nuestra intención es poner en marcha esta iniciativa en abril. Sabemos que incluso un poco puede significar mucho durante este momento difícil.

Trabajamos juntos para garantizar el apoyo a los anfitriones en el reciente proyecto de Ley COVID-19 Stimilus del Gobierno de los Estados Unidos. Esta legislación ahora permite que los anfitriones estadounidenses aprovechen muchas medidas de alivio, incluyendo subvenciones para pequeñas empresas, préstamos para pequeñas empresas y asistencia por desempleo. Les agradecemos por las más de 105 000 llamadas y correos electrónicos que ustedes enviaron a los miembros del Congreso.

También estamos trabajando en otras iniciativas y proporcionaremos más detalles en las próximas semanas. Estas incluyen trabajar activamente con expertos y epidemiólogos en los estándares de limpieza para mantenerte a ti y a tus huéspedes seguros y sanos, seguros de viaje para ti y tus huéspedes y programas para ayudarte a reconstruir tu negocio.

Mi compromiso contigo es reconstruir nuestra colaboración. Cuando trabajamos juntos, damos lo mejor de nosotros mismos. Un ejemplo reciente de esto son nuestros esfuerzos combinados para ofrecer alojamiento a los equipos de respuesta médica en primera línea. Juntos estamos ayudando a alojar a más de 100 000 profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y personal de emergencias proporcionándoles alojamiento gratuito o con un subsidio. Más de 40 000 anfitriones ya se ofrecieron para ayudar. Visita airbnb.com/covid19relief para unirte a ellos.

La confianza es la base de una colaboración y se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos trabajo que hacer para fortalecer el tuyo, pero es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ella. Cuando las puertas del mundo se abran de nuevo, y lo harán, recibiremos juntos a los millones de huéspedes que volverán a viajar.

Brian Chesky

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